El América enfrentará al Real Estelí de Nicaragua el miércoles en el Estadio Azteca en la Concachampions


Las Águilas del América visitaron Nicaragua la semana pasada y cayeron por 1-2 frente al Real Estelí de dicho país en la primera ronda de la Concachampions, un duro golpe del que buscarán reponerse el miércoles 14 de febrero cuando reciban al cuadro centroamericano en el Estadio Azteca. Varias combinaciones favorecen a los capitalinos, sin embargo, ya se demostró que no por ello deben confiarse y seguramente André Jardine mandará a sus mejores hombres al campo en búsqueda de los octavos de final.

El técnico brasileño decidió darle descanso a varios jugadores que habían tenido acción en la Liga BBVA MX y lo pagó caro. La ida fue un partido lleno de acciones en ambas porterías, los locales se adelantaron con un cobro a lo ‘Panenka’ desde los once pasos y ampliaron la ventaja con un certero cabezazo en los albores del segundo tiempo. Afortunadamente para los emplumados apareció Julián Quiñones para hacer el descuento luego de un mal rechace del arquero rival.

“Es un sentimiento extraordinario": Isiah Pacheco tras ganar el Super Bowl LVIII

Te puede interesar: Champions League: Todo lo que debes saber del Leipzig vs Real Madrid

Cabe destacar el factor de la altura en la Ciudad de México y la posibilidad de que el Coloso de Santa Úrsula le resulte demasiado imponente a los visitantes. Dicho lo anterior, llegarán con la motivación a tope y buscando hacer historia al eliminar a los actuales campeones del balompié mexicano. Por su parte, los de Coapa se repusieron bien al resultado en Centroamérica y vencieron el sábado al León, son segundos de la tabla general con 14 puntos.

¿Qué necesita el América para avanzar en Concachampions?

La fórmula para avanzar no es tan complicada, al menos sobre el papel. Las Águilas del América pasan a los octavos de final de la Concachampions en caso de ganar la vuelta contra el Real Estelí este miércoles 14 de febrero por marcador de 1-0, pues tienen a su favor el hecho de haber marcado en el Estadio Independencia. Si el compromiso en la capital mexicana llegase a concluir con un 2-1 favorable a los emplumados, habría tiempo extra y penales, en caso de ser necesarios.

En caso de recibir dos o más goles requerirán una diferencia de por lo menos dos anotaciones. Cualquier empate global los deja fuera. La pelota rodará en punto de las 21:15 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: ¡LESIONADO! Esto dicen en el Feyenoord de Santiago Giménez

“Es un sueño hecho realidad": Mike Edwards tras ganar el Super Bowl con los Chiefs



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir