El calendario de los 5 siguientes partidos de los Tigres tras el Clásico Regio.


El Clásico Regio se pintó albiazul en el Volcán, pues Rayados se impuso 0-1 a Tigres con la solitaria diana de Luis Romo para mantenerse en lo más alto de la clasificación con 31 unidades contra 21 de los felinos.

Luego de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2023, de la Liga MX, todavía queda por delante mucho camino para los universitarios, quienes aparte del torneo local están en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por ahora se desconoce si la directiva le bajará el pulgar a Marco Antonio Ruiz tras la derrota en el clásico, ya que seguramente la afición comenzará a pedir cambios por el doloroso tropiezo.

Aquí te dejamos el calendario de los cinco siguientes duelos de la U:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Luego del Clásico Regio, la actividad de los felinos vuelve hasta el mes de abril cuando se metan al Infierno para encarar a los Diablos Rojos, club que también acecha los primeros lugares de la calificación para ganar su boleto directo a la Liguilla.

No obstante, el equipo escarlata sigue demostrando una doble cara, ya que a veces puede verse muy imponente y repentinamente pierde el rumbo, tal como sucedió en esta fecha cuando iba venciendo 0-3 a Xolos en el Estadio Caliente y de repente, en el segundo tiempo, fue igualado 3-3, estando a nada de llevarse la derrota.

Pese a que los choriceros no han contado con su estrella, el uruguayo Leo Fernández, el resto de los elementos ha sacado la casta, tal como el charrúa Maximiliano Araújo y el chileno Jean Meneses, así que el equipo no depende de una sola persona sino del trabajo colectivo, recordando que es el actual subcampeón.

Los últimos dos enfrentamientos entre ambos se los ha llevado el equipo de San Nicolás de los Garza, los cuales se disputaron en el Volcán, pero en la última visita de los felinos al Infierno se llevaron un descalabro de 3-1. Todo puede pasar.

Chima Ruiz / Jam Media/GettyImages

Sorpresivamente el Pachuca fue eliminado por el Motagua en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora se medirá a los regios. El primer partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el objetivo del Chima Ruiz y compañía será sacar un buen resultado para llegar con más tranquilidad a casa.

Está claro que el cuerpo técnico tendrá que analizar qué debe hacer, si utilizar al cuadro titular para el torneo nacional e internacional o hacer algunas modificaciones dependiendo la situación. El punto es que un equipo que últimamente se ha vuelto ganador debe luchar con todo por ambos títulos.

El Ciclón repitió la dosis de Tigres al Orlando City, sacó el empate 1-1 y avanzó por el criterio del gol de visitante, por lo que no será nada sencillo superar a los hondureños que llegaran con el ánimo a tope tras lograr una importante hazaña frente al campeón del fútbol mexicano. Esta será la primera vez que ambos choquen y a diferencia de lo vivido en Estados Unidos, el francés André-Pierre Gignac podrá formar parte de la plantilla pese a no estar vacunado.

Fernando Gorriarán / Jam Media/GettyImages

Luego de su viaje a Honduras para encarar la Ida de los cuartos de Concachampions, los regios tendrán que recuperarse a fondo para recibir en casa al Mazatlán, conjunto que marcha en el último lugar de la tabla con apenas una victoria en el semestre y solamente cuatro puntos.

No cabe duda que Los Incomparables deberían aprovechar la localía para poder echarse tres puntos a la bolsa, ya que al tratarse de la Jornada 14 ya se estará perfilando cómo acabaría la fase regular para conocer a los cuatro que avanzarán de forma directa a la Fiesta Grande y a los ocho que jugarán la repesca, algo que querrá evitar a toda costa la U.

Las estadísticas están a favor del club auriazul porque de los cinco enfrentamientos que están registrados desde la aparición del club morado, Tigres suma tres victorias contra una derrota y un empate, pero justamente los últimos tres fueron a favor de los norteños. De cualquier forma, deben evitar el exceso de confianza y cuidarse para el juego de vuelta de la Concachampions.

Luis Quiñones / Sergio Mejia/GettyImages

Será el jueves 13 de abril cuando el equipo de San Nicolás de los Garza reciba al Motagua para la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, esperando lograr el pase a través de buen fútbol y el cobijo de su gente.

El Volcán deberá hacerse sentir con todo para que los hondureños no se sientan cómodos en ningún instante, aparte está claro que El Chima Ruiz y sus pupilos estarán cuidando no recibir gol en contra, ya que saben el peligro latente del criterio del gol de visita, el cual sufrió Pachuca y Orlando City.

Los felinos estarán pidiendo que sus hombres titulares estén totalmente sanos y sin propensiones a lesiones al tratarse de una etapa importante del torneo. Aparte por como está la cosa, se desconoce si la directiva daría el voto de confianza al técnico si llega a ser eliminado de la Concachampions.

Rafael Carioca y Eduardo Tercero / Jam Media/GettyImages

La Fecha 15 está pactada para que la U visite a Querétaro en el Estadio Corregidora, inmueble que para ese entonces ya podrá contar con la presencia del público después de haber estado vetado por más de un año.

Para esa jornada ya se estarán conociendo más o menos cómo quedarán acomodados los equipos que entrarán directo a la Liguilla y aquellos que deberán pasar por la repesca, por lo que Tigres podría darle descanso a algunos de sus jugadores tras dos semanas ajetreadas entre Liga y Concachampions.

Tal como Mazatlán, Gallos Blancos vive un triste presente con apenas ocho unidades y más de un año sin ganar en condición de visitante. A pesar de los tristes resultados, la directiva sigue confiando en el técnico argentino Mauro Gerk, histórico de la institución. Aunado a ello, los auriazules le tienen tomada la medida a los queretanos, ya que en sus últimos cinco enfrentamientos, todos han sido victorias para los regios.

Tigres celebra la victoria ante Querétaro en el Apertura 2022. / Jam Media/GettyImages

Rival

Fecha

Horario

Competencia

Toluca

Domingo, 2 de abril

13:00 horas

Liga MX

Motagua

Miércoles, 5 de abril

19:00 horas

Concachampions

Mazatlán

Sábado, 8 de abril

20:05 horas

Liga MX

Motagua

Jueves, 13 de abril

21:00 horas

Concachampions

Querétaro

Domingo, 16 de abril

18:00 horas

Liga MX

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir