el Club Puebla vs Club Tijuana será reprogramado por casos de Covid-19

La pandemia por el Covid-19 ha provocado la tercera reprogramación de partidos en el torneo Clausura 2022, ahora se trata del partido entre Club Puebla y Club Tijuana.

La Liga MX informó que el partido, programado para jugarse el viernes 21 de enero, ha sido cambiado en una fecha y horario por aún determinar.

La causa es que en el Club Tijuana se han detectado siete casos positivos de Covid-19 entre integrantes del primer equipo, lo que reglamentariamente permite que se posponga el partido.

Club Puebla festeja gol ante Club Tigres (Cristian de Marchena / MEXSPORT)

Liga MX: ¿a partir de cuándo se puede aplazar un partido?

La Liga MX informó que, a partir del torneo Clausura 2022, los equipos que tengan entre siete y 10 casos activos, pueden posponer sus respectivos juegos dentro de la misma jornada; es decir, unos cuantos días.

Si los casos superan la decena, existe la posibilidad de que se haga la modificación para una fecha posterior, la cual se buscará en el calendario para que no haya afectaciones.

La Liga MX informó que se realizaron 160 pruebas para detectar Covid-19 entre los integrantes del Mazatlán FC, Deportivo Toluca, Club Puebla y Club Tijuana de cara a los partidos del viernes.

En los otros tres equipos no se presentaron casos, pero el Club Tijuana tiene siete, lo que obligó a la posposición de su partido ante el cuadro de La Franja.

Mazatlán FC vs Deportivo Toluca no cambia de fecha, pero sí de horario

El partido entre el Mazatlán FC y el Deportivo Toluca ya no se jugará el viernes a las 7 de la noche, sino a las 9, horario en el que estaba programado el partido entre el Club Puebla y el Club Tijuana.

Nicolás Díaz en un partido del Mazatlán FC (Juan Luis Diaz / Juan Luis Diaz)

Las otras reprogramaciones en el torneo Clausura 2022

El partido entre el Club Puebla y el Club Tijuana es el tercero que se pospone en el torneo Clausura 2022 a causa de la pandemia de Covid-19.

En la Jornada 1, los juegos entre el Club Santos Laguna y el Club Tigres, así como el que protagonizaron el Club Universidad Nacional y el Club Toluca cambiaron de día y fecha a causa de diversos contagios.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *