El coliseo de Rayados se adecuará para el Mundial 2026


Tal como sucedió en 1986, Monterrey será sede de la Copa del Mundo organizada por la FIFA. En ese entonces fue el Estadio Tecnológico, ahora será el turno del Estadio BBVA de recibir a las grandes estrellas del futbol mundial.

Enmarcado por el Cerro de la Silla, el Gigante de Acero inaugurado en 2015, tuvo un costo de 250 millones de dólares y cada centavo invertido se refleja en la lujosa infraestructura del inmueble, misma que le valió para acompañar al Estadio Azteca y al Akron en las sedes mexicanas para la Copa del Mundo y recibir tres partidos de fase de grupos.

Sin embargo, tendrá que llevar a cabo algunas modificaciones por petición de la FIFA para la justa mundialista.

Las obras que deberán emprenderse son adecuaciones a las zonas VIP y creación de zonas para recibir líderes mundiales; aumentar la capacidad en la zona de prensa; instalar iluminación LED en el estadio y un sistema subterráneo en la cancha para calentar el campo o enfriarlo y un sistema de absorción e inyección de agua utilizado en los Mundiales 2018 y 2022.

De acuerdo con Alberto Molina, director de operaciones del Monterrey, la inversión para llevar a cabo estos cambios será de entre 5 y 6 millones de dólares.

Descarga gratis nuestra App

  



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir