El día que Gignac adelantó que Córdova sería figura en la liga| Telediario México


En un semestre que nadie o muy pocos imaginaban que Tigres se quedaría con el título de Liga y así sumar su octava estrella, hubo un jugador que en las primeras jornadas estuvo borrado pero con el paso del tiempo terminó siendo pieza clave para el campeonato felino.

Se trata del mediocampista ofensivo mexicano Sebastián Córdova, quién llegó a reforzar a los auriazules en el Torneo Clausura 2022, pero sería en la campaña que recién concluyó donde el canterano americanista pudo consolidarse en el once inicial de Tigres.

Arrancaba el Clausura 2023 con Diego Cocca en el banquillo tras la salida del estratega azteca Miguel Herrera luego de fracasar con el equipo en las últimas temporadas, movimiento el cuál terminó afectando a Córdova, pues el exjugador de Necaxa y Alebrijes de Oaxaca apenas y jugó 3 minutos en 5 jornadas que estuvo al mando del equipo el argentino.

Pero vendría lo inesperado para la afición y la institución felina, pues desde la Selección Nacional de México pedirían a Cocca para dirigir al 'tricolor' de cara a la Copa Oro y el proceso mundialista 2026, por lo que Tigres se quedaba sin técnico, y sería Marco Antonio 'Chima' Ruiz quién tomaría las riendas del equipo y por ende llegarían las oportunidades para Sebastián.

Durante las 9 jornadas que estuvo en el banquillo auriazul, el 'Chima' le dio oportunidad en todos los partidos al jugador mexicano que venía de tener prácticamente nada de actividad, y precisamente en el debut de Ruiz como estratega interino, Sebastián Córdova dio un partidazo y puso una asistencia que a la postre terminaría en un golazo de Gignac, el cual está nominado para el Balón de Oro 2023 como una de las mejores anotaciones del torneo.

A partir de la jornada 6, 'Sexbastián' como fue apodado por la hinchada de Tigres, no dejó de tener minutos en el resto del torneo, a pesar de que sólo en una fecha pudo marcar y casualmente fue en el último partido que dirigió Marco Antonio en la derrota contra Mazatlán FC, para entonces tener la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica y ver la mejor versión de Córdova en la parte final del campeonato.

El jugador mexicano anotó ante Puebla en el partido de Repesca para darle el pase a Tigres a la Liguilla, en donde en Cuartos de Final vencieron a Toluca y sería el mismo Córdova quién en el Nemesio Diez le diera el pase a semis a su equipo, anotando también en el partido de ida.

Lo mismo sucedió ante Rayados en los cuatro mejores del torneo, primero marcó en el empate de ida y posteriormente marcó el gol que puso a los felinos en la final en el encuentro de vuelta del 'Gigante de Acero'.

En la final ante Chivas, no corrió con suerte, pues fue el único partido donde no pudo perforar la red, pero en los 90 minutos finales, sería quién empataría el partido para que los felinos forzarán los tiempos extras y sería ahí donde consiguieran el título.

Lo curioso de toda esta historia, fue cuando su acompañante en el ataque, André-Pierre Gignac adelantó en una entrevista con el comediante Franco Escamilla, que Sebatián Córdova sería clave, figura y parte importante en Tigres para consumar cosas importantes, y tal parece que el tiempo le dio la razón al 'Bómboro'.

''El próximo año yo te voy a poner a Córdova. El año pasado era su adaptación y ya está jugando muy bien, confirmación, y después de la confirmación se va a Europa'', comentó el delantero galó esto tras la pregunta de qué jugadores mexicanos veía con futuro de emigrar al viejo continente.''Sí este año hace lo que tiene que hacer, cómo lo está haciendo ahorita, se va'', concluyó André.

El día de hoy, 12 de junio del presente año, Sebastián Córdova se encuentra festejando su cumpleaños número 26 y aún puede tener ese sueño de emigrar a Europa, siempre y cuando pueda mantener regularidad en el equipo campeón de México bajó las órdenes de Robert Dante Siboldi, el técnico que le dio la confianza en Liguilla y fue correspondido por el mediocentro mexicano.

​MPP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir