El día que Moscato enfrentó a jugadoras de Tigres

Escrito en DEPORTES el

Hace 12 años, en el Premundial de la Concacaf en el 2010, la nueva directora técnica de Tigres Femenil, Carmelina Moscato, siendo jugadora de la Selección de Canadá, llegó a la Final del evento donde enfrentó a México y a varias jugadoras que ahora dirigirá.

Se trata del Premundial disputado en Cancún en ese año, incluso el Tri y el equipo de la hoja de maple se enfrentaron en un par de ocasiones, la primera fue en la Fase de Grupos, con victoria para las canadienses por 3-0, en duelo celebrado en el Estadio Beto Ávila, ante casi 9 mil personas.

En Semifinales, el Tri, entonces dirigido por Leonardo Cuéllar, derrotó 2-1 a Estados Unidos.

México y Canadá volvieron a verse las caras, ahora en la Final, el 8 de noviembre de aquel año, el duelo se jugó en Estadio Andrés Quintana Roo, ante unos 16 mil espectadores.

Carmelina, con su número 4 y en su posición de defensora, inició como titular y enfrentó a las ahora felinas, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Cecilia Santiago y Liliana Mercado.

En ese segundo duelo, las canadienses volvieron a ganar, esta vez con anotación de Christine Sinclair, por la vía del penalti a los 50 minutos.

México, como subcampeón, y Canadá, como campeón, tuvieron su pase directo al Mundial de Alemania 2011; Estados Unidos tuvo que disputar una repesca ante Italia, equipo al que venció con marcador global de 2-0.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *