El español Canales rescata un empate para Monterrey que sube al primer lugar del Clausura


Este contenido fue publicado el 04 febrero 2024 - 05:26

04 febrero 2024 - 05:26

Ciudad de México, 3 feb (EFE).- El español Sergio Canales convirtió un gol este sábado para darle a los Rayados de Monterrey un empate 1-1 en casa del campeón América y auparlo al liderato del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

El chileno Diego Valdés le dio la ventaja a las Águilas del entrenador brasileño André Jardine y Canales puso el gol de la igualada para los regios del estratega argentino Fernando Ortiz.

América fue mejor en la primer mitad, pero no pudo sacar los réditos esperados. En el 24 Valdés convirtió de cabeza a pase de Emilio Lara, pero en el 40 Canales sacó provecho de un error de Lara y de zurda envió el balón a la red, luego de aceptar una asistencia del argentino Maximiliano Meza.

Monterrey dominó la segunda parte en la que los dos cuadros dejaron ir oportunidades de anotar. En el 65 el colombiano Julián Quiñones disparó por fuera con todo a favor en el área, en una de las llegadas más claras de América; y en el 83 el chileno Sebastián Vegas estrelló el balón en el travesaño por los Rayados.

Con la victoria Monterrey llegó a tres victorias con dos empates y 11 puntos, los mismos de América y Tigres UANL, a los que aventaja por diferencia de goles.

Este sábado el argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles para darle a los Tigres UANL un empate 2-2 con los Pumas UNAM.

Ibáñez le dio a los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi una ventaja que se esfumó con dos dianas de Guillermo Martínez, héroe de la igualada de los visitantes.

En otro duelo, el venezolano Salomón Rondón saltó al liderato de los goleadores con un tanto que le dio al Pachuca una victoria por 3-2 sobre el Tijuana y el español Édgar Méndez convirtió un gol a pase del colombiano Diber Cambindo y rescató para el Necaxa un empate 2-2 en el estadio del Juárez FC.

En los otros partidos sabatinos el Toluca del entrenador portugués Renato Paiva goleó por 4-1 al León y el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada superó por 3-2 al Tijuana.

La quinta jornada, que empezó este viernes cuando Cruz Azul venció por 1-3 a Querétaro y Puebla le ganó 3-2 al Querétaro,concluirá este domingo con la visita del Santos Laguna al Atlas y la de las Chivas de Guadalajara al San Luis. EFE

gb/cav

(fotos)

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir