El fin de una era; se despide Jesús González Ornelas de Rayados


Luego de más de dos décadas al frente de la institución, Jesús González Ornelas dejará la presidencia del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey el próximo mes de febrero.

La noticia fue dada a conocer mediante las cuentas oficiales de Rayados, en donde se informó que la dirigencia del club albiazul entrará en un ‘proceso de transición‘ que comenzará el 1 de febrero, día de la salida de Ornelas, y culminará hasta el mes de junio, cuando el lugar vacante sea ocupado por Manuel Filizola Flores, quien hasta el día de hoy fungía como Director Comercial de Tiendas OXXO.

“Manifestamos nuestro profundo agradecimiento a José González Ornelas por los 22 años en los que se desempeñó como presidente del Consejo de Administración, tiempo en el que siempre respetó y fomentó la práctica de los principios éticos y valores de la institución”, puede leerse en el comunicado.

Comunicado a nuestra Afición y Comunidad:

El Club de Futbol Monterrey Rayados anuncia el cambio en la Presidencia de su Consejo. 📝#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/qTiYqGVZYU

— Rayados (@Rayados) January 16, 2023

Dirigió cambio generacional

La gestión de Ornelas inició a la par de la toma del equipo por parte de FEMSA, una época obscura para ‘La Pandilla‘, que entre problemas económicos, embargos y la amenaza constante del descenso apenas y podía navegar entre los equipos más grises del futbol mexicano.

Sin embargo, al correr de los años, el plantel fue recibiendo inyecciones económicas cada vez más significativas bajo el mando de Ornelas, logrando alcanzar cuatro títulos de Liga (2003, 2009, 2010 y 2019) y cinco de CONCACAF (2011, 2012, 2013, 2019 y 2021), además de cinco participaciones en el Mundial de Clubes, en donde obtuvo el tercer sitio en las ediciones de 2012 y 2019.

Además, se destaca la planeación, construcción e inauguración del Estadio BBVA, una de las canchas más modernas de América Latina y casa del equipo a partir de 2015, año en el que emprendieron la mudanza del viejo Estadio Tecnológico.

Bajo la dirección de Ornelas también se inauguraron las instalaciones del club en El Barrial, complejo de entrenamiento dotado con las más recientes innovaciones tecnológicas en materia deportiva.

🚨 | ¡FIN DE LA ERA DE ORNELAS!

Mediante un comunicado, Rayados anuncia que José González Ornelas deja su cargo. pic.twitter.com/LyVRSYqb5o

— Soy Rayado y tengo Aguante (@AguanteRayado) January 16, 2023

¿Quién toma al equipo?

El reemplazo de González Ornelas como cabeza del Consejo de Administración del Club es Manuel Filizola Flores, quien ha sido un importante directivo de FEMSA desde hace más de 30 años.

Entre los retos del nuevo mandamás, favorito de la afición por declararse seguidor incondicional del equipo en más de una ocasión, resaltan la vuelta a los primeros planos tanto en el torneo local como a nivel internacional, luchar por ‘arrebatarle’ a Tigres el protagonismo tomado durante los últimos años y consolidar la vuelta masiva de la afición al Estadio BBVA, tal y como ocurría en el Tecnológico.

Aunque ya no estará al tope del escalafón, González Ornelas mantendrá un asiento en el Consejo de Administración para aprovechar su experiencia de más de veinte años en el futbol mexicano, informó FEMSA.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir