El Guadalajara vence al Pachuca y toma oxígeno en el fútbol mexicano – El Comentario

Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 1-0 a los Tuzos del Pachuca y tomaron oxígeno a una semana de enfrentar al América, el próximo fin de semana en el Clásico del fútbol mexicano.
En la continuación de la novena jornada del torneo Apertura 2021, Jesús Angulo convirtió de pierna zurda a pase de Cristian Calderón, en el minuto 89, para definir un duelo en el que ambos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas.
Guadalajara subió del décimo al séptimo lugar con tres victorias, cuatro empates, dos derrotas y 13 puntos, siete menos que el líder América, su rival más enconado, al que visitará el próximo sábado.
La victoria de las Chivas del entrenador Víctor Manuel Vucetich aumentó las expectativas en torneo al Clásico, al combinarse con la derrota del América del técnico argentino Santiago Solari, dos horas antes, 3-1 ante el Toluca.
Con dos goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, el Toluca le quitó el invicto al cuadro de Solari, que descontó con una diana de Henry Martin y aunque siguió en el primer lugar, se vio alcanzado en puntos por el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.
Las acciones del fin de semana concluirán este domingo cuando el Monterrey de Javier Aguirre recibirá a los Tigres UANL en el Clásico del norte, el campeón Cruz Azul al Querétaro y Santos Laguna al Puebla.
Con información de EFE
Deja una respuesta