El motivo por el que Pachuca jugó (y goleó) ante Monterrey con uniforme de visitante en semifinales

El local jugó con el uniforme de visitante y el visitante vistió de local. Así fue el curioso detalle de la semifinal de ida entre Pachuca y Monterrey, que visten con los mismos colores (rayas azul marino de manera vertical).

Lo normal habría sido que Pachuca vistiera en su estadio el uniforme de local, sin embargo prefirió salir a la cancha con la versión de visitante y no tuvo nada que ver con un error, como que a Rayados se le haya olvidado el uniforme de visitante, sino a un juego mental de los Tuzos.

Pachuca le ganó la final a Monterrey en el torneo Clausura 2016, con el ‘Conejo’ Pérez como portero y ‘Chucky’ Lozano como una de las principales estrellas. En ese partido, los Tuzos vistieron playera azul cielo en el partido en Monterrey, por lo tanto quisieron recordar aquel episodio.

pachuca final 2016
Agencia Mexsport
pachuca vs monterrey final 2016
Agencia Mexsport

¿Y les dio suerte?

Sí, pues los Tuzos no sólo ganaron el juego de ida 5-2, sino que dejaron a Rayados en inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Aguirre, quien se perderá el partido de vuelta, aunque los Tuzos perdieron a Marino Hinestroza por el patadón que le acomodó Aguirre.

Pachuca y Monterrey dieron un partidazo, sobre todo en el primer tiempo y Pachuca se puso en ventaja en dos ocasiones, y en las dos oportunidades, Rayados empató.

Nico Ibáñez hizo el primer gol a los nueve minutos y Héctor Moreno empató al 16’. Después Romario Ibarra le dio ventaja otra vez a los Tuzos al 23’, pero Luis Romo volvió a empatar con un zurdazo a tres minutos de finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Paulino de la Fuente le sacó jugó a la floja marca de Jesús Gallardo para rematar en el área chica, casi sin la necesidad de saltar. Cerca del final del partido, Ibáñez hizo el cuarto gol, sólo un par de minutos después de que Funes Mori fallara un penal ante Ustari y en la compensación, Ibáñez firmó su hat-trick.

¿Qué debe pasar en el juego de vuelta?

Rayados se va en desventaja para el juego de vuelta y la ecuación es seria, pues no sólo necesita un triunfo, sino goles, el plural. Rayados debe pensar en hacer al menos tres goles para ganar por diferencia de dos. Si Pachuca convierte un gol en Monterrey, Rayados debe ir por cuatro.

En tanto, Pachuca sólo tiene un colchón, así que puede peerder por un gol (1-0, 2-1 o 3-2). Le funciona también cualquier empate en el estadio de Rayados, al igual que un triunfo por cualquier marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir