El peruano Ormeño sella triunfo de Guadalajara sobre el líder Monterrey

Guadalajara (México), 23 ago (EFE).- El peruano Santiago Ormeño anotó este martes el gol con el que Chivas de Guadalajara venció por 1-0 a Rayados de Monterrey, líder del torneo Apertura mexicano en partido de la decimosexta jornada.

Fue el primer gol de Ormeño con Guadalajara, que llegó 12 puntos y ascendió undécimo lugar de la clasificación.

A pesar de la derrota, Monterrey se mantiene en el primer puesto.

Guadalajara inquietó al portero argentino Esteban Andrada con remates de Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado.

Los Rayados respondieron con sendos cabezazos de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo que exigieron al guardameta Miguel Jiménez.

Monterrey perdonó en una segunda mitad que dominó. El argentino Maximiliano Meza remató en los minutos 52 y 60, pero de nuevo Jiménez apareció para neutralizar.

El entrenador de Guadalajara, Ricardo Cadena, modificó su esquema ante la falta de juego ofensivo de su equipo y en el minuto 71 ordenó el ingreso del delantero Ormeño.

Tan sólo nueve minutos después, Carlos Cisneros asistió al mexicano naturalizado peruano, quien se desmarcó y definió el 1-0 al poste derecho de Andrada.

Ormeño fue criticado al fichar por Chivas en este torneo Apertura ya que el cuadro del oeste de México juega por tradición sólo con jugadores nacionales y algunos hinchas del conjunto rojiblanco ya no consideran al atacante como mexicano.

Más tarde, en otro partido de la decimosexta jornada, América visitará a Querétaro, último de la clasificación.

Este miércoles, Pumas recibirá a Tigres y el jueves Pachuca hará lo propio con el bicampeón Atlas, y Tijuana con Santos Laguna.

La Liga Mx adelantó esta jornada no interferir con las jornadas de amistosos de selecciones en septiembre. La selección de México continuará su preparación para el Mundial de Qatar frente a las de Perú y Colombia.

(c) Agencia EFE

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *