En la nueva era de Tigres serán tres técnicos los que salen del clubMediotiempo



Editorial Mediotiempo

Monterrey, NL / 08.02.2023 20:25:00

Con la llegada de Alejandro Rodríguez como presidente y Miguel Ángel Garza como delegado deportivo del Club Tigres en 2010, el desfile de técnicos en el conjunto felino terminó en ese momento, arribaron con Ricardo Ferretti para el timón y así comenzó la época dorada de los Incomparables.

Después de 11 años llegó a su fin, una nueva era comenzó en 2021 a cargo de Mauricio Culebro como presidente, y desde entonces, tres técnicos han pisado el club auriazul y vendrá un cuarto muy pronto, al llegar Diego Cocca al timón de la Selección Mexicana.

La época dorada de Tigres en Liga MX

Los felinos con Tuca ganaron los títulos de Liga MX en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, además quedaron subcampeones en el Apertura 2014 y Clausura 2017. Ganaron la Concachampions en 2020 y al jugar en febrero 2021 el Mundial de Clubes hicieron historia quedando en segundo sitio, siendo la primera vez que un equipo de Concacaf llegaba a la Final.

Sin embargo, en marzo 2021, Mauricio Culebro llegó a ocupar la vicepresidente de Tigres y ahí comenzaría un revuelo, pues era el primer paso a la nueva era. En junio se anunció que se quedaba como presidente del club en lugar del Inge Rodríguez.

El adiós al Tuca y llegada del Piojo

Aunque se le había dicho al Tuca Ferretti que le renovarían el contrato, ya no lo hizo la directiva felina; de esta manera, terminó la era dorada con el Bigotón y en su puesto llegó Miguel Herrera.

Con el Piojo, lo máximo que hizo Tigres fue llegar a dos Semifinales y unos Cuartos de Final, después de la eliminación con Pachuca en el Apertura 2022, lo cesaron.

Llega Diego Coca con ilusiones renovadas

Al salir Miguel, ya se tenía a Diego Cocca como el sustituto y comenzaron a contratar todo lo que pedía; todas las ilusiones de la afición estaban al tope en el Clausura 2023, pero de pronto apareció la Selección Mexicana, la FMF eligió a este estratega como el nuevo entrenador del Tri y Tigres una vez más tendrá que buscar otro técnico, le dirán adiós al tercero y vendrá un cuarto, y a esperar cuánto dura a cargo del plantel.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir