La búsqueda de un delantero para el Cruz Azul deberá continuar más tiempo.
Enner Valencia, el plan b de la Máquina tras la caída del fichaje de Luis Suárez, no tendría pensado volver al fútbol mexicano, a pesar de que su contrato con el Fenerbahce de Turquía expirará en menos de seis meses.
Un medio turco señaló que el contrato que la Máquina, que viene de perder ante el Monterrey en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, le ofrecía al delantero ecuatoriano era de dos años con opción a uno más, sin embargo Enner desea continuar en el fútbol europeo.
A pesar de esto, no es un hecho que el ariete ecuatoriano continúe en Turquía, ya que el club tiene sobre la mesa algunas ofertas por el sudamericano, provenientes de Emiratos Árabes.
Víctor Velázquez, presidente del cuadro cementero, había reconocido hace algunos días que el equipo estaba en busca de un delantero, pero primero necesitan dejar libre una plaza de no formado en México.
Iván Morales no estaba siendo considerado por el cuerpo técnico celeste, pero ante la falta de activos en la delantera —además de la lesión de Gonzalo Carneiro— lo tuvo que utilizar el sábado frente al Monterrey.
El chileno todavía tiene tres años de contrato con la Máquina, por lo que primero necesitarían encontrarle acomodo en otro club para pensar en un alta.
Radamel Falcao es otro de los nombres que se ha manejado para Cruz Azul.