Entrada del Club América a la BMV atraerá a nuevos inversionistas


La entrada del equipo de fútbol América a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) será un “gancho” para atraer a nuevos inversionistas al mercado accionario, consideró José Oriol Bosch, director general del centro bursátil.

“Es una buena noticia porque el equipo de fútbol América tiene muchos aficionados que podrían interesarse en invertir en el mercado comprando las acciones del América y, luego, quizá las de otras empresas. Puede ser un gancho muy bueno”, dijo el directivo.

Aclaró que el próximo arribo de la nueva empresa creada tras la separación de la división de “otros negocios” de Grupo Televisa no será vía una Oferta Pública Inicial (OPI) porque no levantará capital inicial, se tratará de una colocación directa de acciones.

Grupo Televisa informó, a través de su reporte financiero del tercer trimestre del 2022, que escindirá sus negocios que concentran las operaciones del Equipo de Fútbol América, el Estadio Azteca, la publicación y distribución de revistas, así como la división de juegos.

Con ello, creará una nueva empresa que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque el nombre de la misma aún no se ha hecho público, Grupo Televisa ya presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la solicitud para listar las acciones de la naciente compañía.

“Si una empresa dentro del Grupo tiene dos giros totalmente distintos donde, quizá, las expectativas de uno y del otro son muy diferentes, conviene separarlos para tener accionistas para cada negocio, aunque puede ser a la inversa, que convenga sumar las partes”, opinó el director general de la BMV.

Negocio nuevo en Bolsa

José Oriol Bosch dijo que el listado de la nueva subsidiaria de Televisa es una noticia positiva para el mercado porque llegará una empresa que opera un negocio que no está representado en la Bolsa de valores de México.

Recordó que en otros países hay equipos de fútbol que cotizan en el mercado accionario, por lo que la llegada de la empresa que está conformando la televisora, donde aglutinará al Club América y al Estadio Azteca, será algo muy positivo.

Algunos equipos de fútbol que cotizan en otras bolsas de valores del mundo son el inglés Manchester United, que tiene un valor de mercado de 3,670.52 millones de dólares, así como la Juventus de Turín, que vale 777 millones de euros en la Bolsa de Valores de Milán, entre otros.

A finales de febrero pasado, Alfonso de Angoitia, co-presidente ejecutivo de Televisa, estimó que la nueva empresa escindida estaría lista para cotizar en este verano, pues estaban esperando la aprobación de la CNBV.

“En cuanto a la escisión de otros negocios hemos trabajado en el aspecto financiero para crear el rendimiento de la empresa escindida. Todo está listo y lo hemos presentado para su aprobación ante la CNBV (...) pero está tomando más tiempo de lo que esperábamos”, sostuvo en conferencia telefónica con analistas.

judith.santiago@eleconomista.mx



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir