Es importante ganar  la ‘Conca’: América


Agencia Reforma
Ciudad de México

América anhela trascender a nivel internacional, pero antes debe pasar sobre el Real Estelí y, si se cumplen los pronósticos, sobre las Chivas.
Este martes arranca la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, sorteo clasificatorio a la Copa Intercontinental a final de año y al ampliado Mundial de Clubes del 2025.
En videoconferencia desde Nicaragua, el técnico azulcrema André Jardine reconoció la valía de ganar este torneo.
“Muy importante. Estamos en un club que tiene una fuerza internacional muy grande, una afición muy grande, tenemos que estar peleando competencias internacionales y elevando el nombre del América en las instancias más altas”.
“Entonces estamos con este foco y ambición, por eso es tan importante estar atento al máximo detalle, no subestimar a ningún rival porque sabemos que como es futbol se escribe partido a partido, historia a historia, para escribir cosas grandes hay que estar muy atentos a cada juego, a cada momento, entrenamiento y es así que estamos”, dijo el DT.
De ganar esta serie, América se enfrentaría a Chivas en Octavos de Final, si es que el Rebaño hace lo propio contra el canadiense Forge.
En el América son cuidadosos hasta al momento de responder si priorizarían el torneo de la Concacaf sobre la Liga MX, como quedó claro en la intervención de Jonathan dos Santos.
“Hay que ir paso a paso, la prioridad ahora sabemos que tenemos el torneo por delante y si Dios quiere podamos llegar a otra Final va a ser antes que la de la Concachampions, pero son dos torneos muy importantes, hay que ir paso a paso, es una ilusión que tenemos todos de ir al Mundial de clubes, queremos hacer cosas grandes esta temporada, tenemos muchos torneos, pero hay que ser conscientes de que hay que ir paso a paso”, mencionó.
Jonathan enfatizó que no pueden bajar la guardia ante ningún rival, llámese como se llame.
“Es lindo que los equipos te tomen de esa manera, que seamos el equipo a vencer, pero el equipo está muy concentrado en lo nuestro, sabemos lo que debemos hacer y que nosotros somos nuestro mayor rival”, expresó.

REPRESENTAR BIEN AL PAÍS: RAYADOS
Rayados comienza este martes su andar en la Concachampions 2024 y, aunque no se juega mucho al ya estar clasificado al Mundial de Clubes 2025, Fernando Ortiz, entrenador albiazul, quiere dejar bien parada a la institución regia.
El “Tano” habló de los objetivos del club en la competencia internacional y, aunque el premio de meterse al Mundial del siguiente año ya lo tienen, ahora el estratega argentino buscará que su equipo deje una buena impresión en la “Conca”.
“El objetivo de clasificar al Mundial de Clubes, ya estamos, pero la responsabilidad es llevar al Monterrey a lo más alto posible. En el lugar donde juguemos, representar lo mejor posible a Monterrey y al País. La seriedad será siempre la misma, los jugadores saben que deben dejar bien parada a la institución”, dijo.
Aunque Ortiz todavía no define a los jugadores que iniciarán como titulares ante Comunicaciones, el entrenador aclaró que Gerardo Arteaga ya es elegible para jugar tras cumplir el castigo que arrastraba desde Bélgica.
“Gerardo está muy bien, cumplió la fecha de suspensión que traía del exterior, hoy vamos a entrenar recién y veré cómo están”, comentó.
Por último, Ortiz también habló de su rival en turno, elogió a los Cremas y descartó el exceso de confianza ante el vigente campeón de la Liga Guatemalteca.
“Sabemos que es el último campeón de la Liga, tienen jugadores experimentados de mitad de cancha para adelante, debemos estar más que atentos. Es una llave ida y vuelta, trataremos de sacar un buen resultado, tiene todo nuestro respeto el rival”, mencionó.

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir