ESPN te presenta el boceto de remodelación del estadio Universitario de los Tigres

ESPN Digital te presenta el primer boceto de remodelación del estadio Universitario y donde no se contempla dinero de la UANL para ninguna de las fases del proyecto

En la renovación del contrato entre Sinergia Deportiva y la UANL, por los derechos para continuar administrando a los Tigres, se planteó la “remodelación o reconstrucción” del actual Estadio Universitario y se presentó un boceto de las adecuaciones al actual inmueble de los felinos.

En la cláusula “Décimo Séptima” del convenio que se firmó en diciembre del 2020, Sinergia Deportiva se comprometió a invertir hasta “$10,600,000 (Diez Millones Seiscientos Mil Pesos 00/100 M.N.) para la realización de diversos estudios de ingeniería, arquitectónicos, conceptuales y estructurales, con el fin de analizar la factibilidad de una modernización o reconstrucción del Estadio Universitario de Nuevo León”.

En la firma del convenio, se presentó el “Anexo F”, en el que se incluye un boceto, ilustrativo, de lo que podría ser la “remodelación” o “reconstrucción” del estadio de los Tigres y que pudo revisar ESPN Digital.

Según el documento, se plantea la demolición de las áreas que están alrededor del estadio y la remodelación de las gradas. Se modificaría la “Exoestructura” para reforzar con pilares al inmueble y se ampliaría la capacidad del inmueble, con una zona que recibiría el nombre de “General Alto”.

En caso de continuar con el plan de remodelación o reconstrucción, se consideraría la construcción de “Súper Palcos”y las zonas comerciales estarían en el vestíbulo principal.

«Sinergia Deportiva será la encargada, directamente o a través de terceros, con los que contrate para dichos efectos, de ejecutar el proyecto hasta su terminación en un plazo razonable, incluyendo su modernización o reconstrucción, con recursos propios o con los de terceros inversionistas.

“La UANL no invertirá recursos propios, en cualquier fase de su modernización o reconstrucción”, se aclara en el convenio.

Hasta ahora, en Nuevo León se ha planteado la construcción de un estadio nuevo para los Tigres y poco se ha mencionado sobre la opción de una remodelación del actual.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *