Esto fue lo que dejaron las semifinales del Apertura 2021

LOS FINALISTAS

León y Atlas lograron superar la instancia de Semifinales y jugarán la final por el título del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Ambos equipos estuvieron en el podio de la tabla de posiciones en la fase regular con 29 unidades (8 victorias, 5 empates y 4 derrotas).

LA FIERA

León venció 2-1 a Tigres UANL (Angel Mena x2; Diego Reyes)  en el encuentro de vuelta en el Estadio Nou Camp, y tras equiparar el marcador global 3-3 (derrota 2-1 en la ida), alcanzó la clasificación a la final debido a su mejor posición en la temporada regular. 
 

 La Fiera buscará su noveno campeonato en el futbol azteca tras coronarse en 1948, 1949, 1952, 1956, 1992, 2013, 2014 y 2020. 

Ángel Mena participó en los 3 goles de León en la llave ante Tigres (una asistencia en la ida y un doblete en la vuelta) y fue el jugador con mayor número de disparos (7). El ecuatoriano, ganador del Guardianes 2020, alcanzó los 63 goles y 36 asistencias en 162 presencias de Liga MX. El chileno Jean Meneses colaboró con 1 tanto y 1 pase de gol frente a los regiomontanos.

LOS ROJINEGROS

Atlas cayó 1-0 ante Pumas UNAM (Juan Ignacio Dinenno) en el duelo de vuelta en el Estadio Jalisco, sin embargo gracias a su triunfo por la mínima en el juego de ida, consiguió su pase a la final del certamen mexicano tras estar mejor posicionado en la tabla general.

Los Zorros volverán a disputar una final de la Liga MX después de 22 años. El Rojinegro estuvo por única vez en una final de la “Fiesta Grande” en el Torneo de Verano de 1999, mientras que su único trofeo lo alzó hace 70 años en el Campeonato de 1951.
 

De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Julio Furch y Julián Quiñones fueron los futbolistas de Atlas con más situaciones de gol (4) en la serie contra Pumas. Ambos futbolistas intervinieron en el único tanto marcado por la Academia en la victoria 0-1 en la ida en el Estadio Olímpico Universitario (gol de Furch asistido por Quiñones).

ARGENTINOS

El duelo entre León y Atlas en la gran final del Apertura 2021 tendrá como saldo un entrenador argentino campeón en el futbol mexicano. Ariel Holan, estratega del cuadro de Guanajuato, se verá las caras ante su compatriota Diego Cocca, director técnico del club Rojinegro. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo fue la última final del Atlas en Liga MX?

 

 

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *