Agencia Reforma
Ciudad de México
Cruz Azul fue un invitado más a la fiesta del Toluca y parece que ya tocó fondo.
En el festejo de su 106 aniversario, el Toluca vino de atrás para vencer 3-1 a La Máquina en el Estadio Nemesio Diez, resultado con el cual Raúl Gutiérrez, técnico celeste, podría tener las horas contadas.
El equipo capitalino fue incapaz de sostener la ventaja y se llevó su cuarta derrota en cinco partidos del Clausura 2023. Con un punto y hundido en el penúltimo lugar de la Tabla, el proyecto del “Potro” quizá no da para más.
Tras unos primeros minutos aceptables en este duelo de la Fecha 6, Cruz Azul se fue desdibujando y terminó siendo el mismo equipo desangelado de jornadas pasadas.
Después de que Tiago Volpi salvara en dos ocasiones a los Diablos, el cuadro visitante se puso en ventaja con el gol de Carlos Rotondi, al 18’. El argentino tomó mal parada a la zaga escarlata, en un servicio largo de Carlos Rodríguez, y bombeó su remate ante la salida del portero.
Sólo que el empate para los escarlatas llegó con una dosis de suerte, cuando Maxi Araújo disparó en el borde del área y el balón se desvió en Ramiro Funes Mori, dejando sin oportunidad de reacción a Jesús Corona, en el 32’.
FESTEJO REDONDO
Toluca fue mejorando con el paso de los minutos y le dio la vuelta con una buena jugada colectiva, en la que Leo Fernández filtró para Jean Meneses y éste metió la diagonal para la definición de Araújo, que firmó su doblete al 54’.
Raúl Gutiérrez movió sus fichas, pero el conjunto cementero no despertó.
Al 87’, Sebastián Saucedo puso cifras definitivas con un golazo de media distancia.
Toluca tuvo un festejo redondo, volvió al triunfo luego de tres partidos y escaló al quinto lugar con nueve unidades.
En Cruz Azul arreció la tormenta y podría haber consecuencias.
Ignacio Ambriz, DT de los Diablos Rojos, destacó la forma en que su equipo se sobrepuso a un mal inicio de partido para conseguir el triunfo, en el festejo del 106 aniversario del club.
“Creo que los primeros 15 minutos, ellos tuvieron posibilidades, no encontrábamos cómo taparlos, pero después del gol, el equipo reaccionó bastante bien”.
“Hacemos unos buenos 15 últimos minutos y un gran segundo tiempo, que nos permiten sacar un buen resultado para nosotros y para los 106 años del equipo”, expresó.