Fuertes críticas de las jugadoras de Chivas y Pumas sa la Liga


El fútbol femenil continúa ganando terreno en México. El desarrollo y crecimiento de la Liga Femenil ha sido evidente desde sus inicios en 2017, sin embargo, aún queda camino por recorrer y principalmente potenciar el apoyo en algunos equipos, así lo consideró Alicia Cervantes, delantera de Chivas.

La experimentada goleadora rojiblanca es una de las pioneras del torneo mexicano y ha vivido en carne propia el progreso de este deporte en el país con equipos como Chivas y Rayadas, pero no deja de lado las grandes brechas que existen en comparación con otros clubes y considera que aún queda mucho por mejorar.

“Creo que estamos en un 50/50, nos falta muchísimo por mejorar a los equipos, a las instituciones, de saber que necesitamos más apoyo. Hay varios equipos que tenemos todo el apoyo, en lo personal acá en Chivas hemos tenido muchísimo apoyo, pero pienso que hay equipos que no tienen el apoyo suficiente para tener un cuadro de primera en femenil”, dijo en entrevista publicada por Récord.

Crítica felina

Dinora Garza, jugadora de Pumas, criticó a las televisoras que han dejado de transmitir los juegos de la Liga MX Femenil en los sistemas de TV de paga para añadirlos a los paquetes de streaming que han provocado que los aficionados deban hacer un pago extra.

“Antes ponías la televisión y existían partidos de nosotras, ahora tienes que tener cierta plataforma, ser premium y eso sí nos complica”, comentó ayer en conferencia de prensa.

Incluso, la líder de las felinas comparó la Liga MX Femenil con la Liga de Expansión MX, la cual sí tiene la mayoría de los juegos por televisión pese a la poca audiencia que generan.

“Con todo respeto, hay juegos de Expansión en televisión que se consumen menos. Entonces, ayúdennos también en esa parte”.



Source link

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *