Futbolistas de la Liga MX que se retiraron por una lesión


Repasamos a los futbolistas que tuvieron que dejar su carrera profesional por diversos infortunios.

La carrera de todo futbolista profesional tiene que llegar a su fin, pero la mayoría decide hacerlo por edad o por cerrar su ciclo tras conseguir un logro importante. Sin embargo, ha habido un pequeño grupo de futbolistas que lo han hecho por constantes lesiones o infortunios que les han obligado a colgar los botines.

Por ello, en GOAL hacemos un repaso de los futbolistas que decidieron dejar los terrenos de juego por problemas físicos.

SALVADOR CABAÑASRONALDO SCHEMIDT - AFP

Apodado el 'Mariscal', tuvo que dejar el futbol profesional tras sufrir un altercado en 2010 en un bar de la Ciudad de México, producto de una pelea con una persona ligada al narcotráfico. Salvador Cabañas anotó 98 goles con las Águilas del América y se ganó el estatus de ídolo tras vivir una época complicada con el conjunto de Coapa, pero que siempre mostró calidad en todos los partidos que disputó vistiendo la camiseta azulcrema.

RAFAEL MÁRQUEZ LUGO

Tras haber hecho su debut profesional con Pumas, Rafael Márquez Lugo decidió pasar a las filas de Monarcas Morelia, equipo en el que vivió sus mejores momentos. América y Chivas fueron sus siguientes destinos, pero fue en Guadalajara donde comenzó a arrastrar una lesión de la rodilla derecha que lo orilló a despedirse de las canchas.

CÉSAR ANDRADE

Una de las grandes promesas del futbol mexicano, Andrade hizo su debut profesional con los Rojinegros del Atlas, donde demostró gran calidad que le permitió ser galardonado como novato del año. Formó parte de una gran generación de futbolistas rojinegros como Mario Méndez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, entre otros. En el año 1999 sufriría un accidente automovilístico que le cambiaría la vida. César sufrió un gran número de lesiones tras el accidente de tráfico, pero una amputación parcial de la pierna derecha le obligó a decirle adiós al futbol.

CARLOS SÁNCHEZ

Americanista de hueso colorado, Sánchez debutó con las Águilas en 2002 y tiempo después fue traspasado al San Luis, donde tuvo grandes temporadas. Para 2008, regresaría al club que lo vio nacer y presenciar una de las peores épocas del conjunto de Coapa en su historia. En un partido de octavos de final de Copa Libertadores, Sánchez recibiría un golpe en la cabeza que no fue tratado con el debido cuidado y que le dejara secuelas en el futuro inmediato, pues en un entrenamiento sufriría un infarto cerebral que le alejaría de las canchas para siempre.

¿Qué publicación te gustó más?Real BetisSao PauloCremoneseAjaxBurnley13722 VotosGracias por votar

Los resultados aparecerán pronto.

¿Qué publicación te gustó más?51%Real Betis12%Sao Paulo5%Cremonese25%Ajax7%Burnley13722 Votos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir