Germán Berterame 'renunciaría' a la Selección Mexicana si ficha con Portland
Rayados del Monterrey tiene en sus manos una jugosa oferta por el fichaje del delantero argentino, Germán Berterame, pues el Portland Timbers puso hasta 15 millones de dólares para llevarse al ex futbolista del Atlético de San Luis y contar con él en el inicio de la Temporada 2024 de la MLS en los Estados Unidos.
De acuerdo a los reportes de la prensa regia, la directiva de Rayados está a la espera de la decisión de Berterame, es decir, el Club de Futbol Monterrey está dispuesta a dejarlo salir si el delantero considera que jugar en el Portland es la mejor opción para su carrera.
Leer también: Liga MX Tabla de posiciones y resultados del Clausura 2024 en la Jornada 10
Según el informe de Miguel Arizpe, Berterame le comunicará entre lunes y martes su decisión a la directiva, pues no quiso definir nada antes del partido contra los Pumas de la UNAM.
De los 15 millones de la cláusula que pagaría el Portland, un porcentaje (mínimo), iría a parar a las arcars del Atlético de Madrid.
Decisión de Berterame podría dejarlo sin un lugar en la Selección Mexicana
Además del cambio de liga, Berterame tendrá que tomar en cuenta que su fichaje con el Portland Timbers también le estaría cerrando las puertas de la Selección Mexicana de Futbol, pues con su hipotético cambio de residencia a los Estados Unidos ya no sería candidato a obtener su pasaporte mexicano por naturalización
Berterame llegó a México en el verano del 2019, por lo que le faltan escasos meses para cumplir los 5 años ininterrumpidos de residencia en México, requisito para obtener su naturalización y ser candidato para representar al TRI.
Si Germán Berterame se va a Portland como dicen los rumores, NO PODRÁ jugar con selección mexicana. Tiene que pasar 5 años completos en el país por reglamento FIFA, llegó en julio de 2019 y aún no los cumple. Se va a la MLS antes de julio y se acabó la posibilidad. https://t.co/3Hi4yUunwp
— Martín del Palacio (@martindelp)
March 3, 2024
Síguenos en
Ver más
Deja una respuesta