Gol anulado a Paolo Guerrero en Racing vs Tigre: el peruano pudo tener debut soñado en el fútbol argentino



Paolo Guerrero hizo su debut y estuvo cerca de anotar su primer gol.

Paolo Guerrero pudo tener el debut soñado con Racing Club. El ‘Depredador’ hizo su ingreso faltando cinco minutos para el final cuando la ‘academia’ empataba 2-2 con Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional Argentina y anotó un gol, no obstante el árbitro lo anuló.

Paolo Guerrero hizo su debut con Racing ante Tigre por Liga Profesional Argentina

El ‘Depredador’ ingresó faltando cinco minutos en el Cilindro. Su último partido oficial había sido en octubre del 2022.

Sucedió a los 93 minutos del encuentro. El central Gonzalo Piovi tomó la iniciativa, se mandó al ataque en búsqueda de la victoria y le metió un pase a Paolo Guererro, quien se encontraba dentro del área.

El delantero peruano, como en sus viejos tiempos, aguantó la marca de dos defensores, giró y le pegó fuerte con pierna izquierda para vencer al guardameta Gonzalo Marinelli y desatar la euforia de los miles de hinchas en el Cilindro.

Paolo Guerrero debutó con Racing: “Jugar en el Cilindro era mi sueño”

El atacante peruano tuvo sus primeros minutos en el campeonato argentino y casi convierte su primer gol.

No obstante, el árbitro invalidó su tanto. ¿Por qué? El ‘nueve’ realizó un control con la mano previo a su definición. El lamento del futbolista de 39 años fue enorme. No lo podía creer. Se tapó el rostro con la camiseta. Era su debut soñado.

El peruano tocó la pelota con la mano en la acción previa a su gol. (Video: ESPN).

El exfutbolista de Hamburgo brindó declaraciones tras el empate entre Racing y Tigre y explicó la jugada de su gol anulado. “La pelota venía rápido y a veces te pica mal. Infelizmente, terminó pegándome en la mano. Igual hay que seguir trabajando. Falta muchísimo, hay que prepararnos para lo que viene más adelante”, dijo.

El ‘Depredador’ estuvo a poco de romper su sequía goleadora con la camiseta de Racing, la cual padeció en su paso por Avaí de Brasil. En dicho equipo jugó 10 partidos, cuatro como titular, y no pudo anotar ningún tanto.

Paolo Guerrero y su gran gesto con hincha de Racing tras su debut

El ‘Depredador’ sumó sus primeros minutos con el club argentino y le devolvió el cariño a un fanático.

Su última conquista sucedió el 15 de agosto de 2021, es decir hace más de un año. Guerrero anotó el 4-2 definitivo en el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense por la jornada 16 del Brasileirao.

Racing comenzó ganando a los 12 minutos con un gol de cabeza de Maximiliano Romero tras centro de Gabriel Huache. La felicidad no le duró mucho al local, pues a los 15′ Brian Leizza aprovechó un tiro de esquina para igualar el marcador con chequeo de VAR incluido.

Una vez más, la ‘academia’ se puso adelante en el marcador. Huache volvió a aparecer, pero en esta ocasión para anotar a los 49′. El equipo de Avellaneda no pudo sostener su ventaja y el delantero Mateo Retegui definió dentro del área para el 2-2 definitivo.

La escuadra de Fernando Gago no ha tenido un buen inicio en la Liga Profesional. En su debut empató sin goles con Belgrano en casa y en la segunda fecha perdió por la mínima diferencia ante Argentinos Jrs. Ahora igualó 2-2 con Tigre. Sumó dos de nueve puntos posibles.

Por esa razón, Racing buscará el triunfo ante Arsenal de Sarandí por la jornada 4. Este partido se llevará a cabo el viernes 17 de febrero a las 19:30 (hora peruana) en el Julio Humberto Grondona. Su rival viene de perder 2-1 con Rosario Central.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir