Gracias a dos penales, Chivas vence a Xolos


Chivas sufrió este miércoles ante Xolos en un partido denso, rocoso, por momentos entrecortado y guiado por el juego físico. Sin embargo, el Rebaño Sagrado consiguió revolucionar las acciones en la segunda parte y se llevó su primer triunfo en casa gracias a un penal de último minuto, luego de conseguir su primer tanto también desde los once pasos y así ganar 2-1.

El que también fue el debut de Miguel Herrera en el banquillo de los Xolos arrancó con demasiadas impresiones de ambos cuadros, aunque aun así las Chivas poco a poco se acercaron al arco rival, dominando sin generar mayor peligro. Pero aunque tenía el balón, el Rebaño no lograba pasar de un ritmo semi lento ante un rival agazapado y retraído. Peor aún, este Xolo defensivo consiguió abrir el marcador a balón parado. Fue tras una serie de rebotes en el área que Eduardo Lertora empujó el balón de cara a la portería al minuto 25.

Pese al tanto en contra, el Rebaño siguió con el dominio de las acciones y pronto hallaría su recompensa. Un penal a favor abrió el panorama para los locales y sería Víctor “Pocho” Guzmán quien marcó con potencia, raso y pegado al poste al 37.

Para el segundo lapso, Veljko Paunovi revolucionó al equipo con cambios en ofensiva que se notaron pronto. Carlos Cisneros, quien había entrado al 65, se tuvo confianza desde muy lejos, y cuando parecía que su disparo se iba a abrir, el esférico cerró en el aire para reventar el travesaño al 68. Al 72 Alan Mozo, que también acababa de entrar, revivió a la grada y a sus propios compañeros con una buena diagonal que terminó en un remate que pasó cerca del arco.

Chivas aceleró ritmo, pero fue con una mano dentro del área de los Xolos al minuto 87 que los tapatíos consiguieron el triunfo.  Fue el mismo “Pocho” quien se encargó de volver a cobrar, y aunque había alcanzado a atajar el portero Antonio Rodríguez, la potencia del disparo lo dejó fuera de jugada.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir