“Hay muchas pruebas de que los partidos se vendían”

Carlos Carrera y Carlos Batiz codirigen el proyecto “Azul oscuro, azul celeste”, que arrancará desde la fundación de la cooperativa hasta el presente.

Una historia que mostrará cómo el poder corrompe, la ambición que hace pelear a hermanos entre sí y la manera en que puede caer un ser aparentemente invencible y todopoderoso, sería la descripción de una serie documental que se está produciendo sobre la empresa Cruz Azul.

Así lo define Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro), quien junto con Carlos Batiz, codirige el proyecto “Azul oscuro, azul celeste”, en el que Billy Álvarez, prófugo de la justicia y expresidente del Club de Futbol profesional, es uno de los personajes centrales.

“Me parece que es una historia que merece ser contada, desde cómo se originó la Cooperativa en los años 30 hasta cómo la familia Álvarez se fue adueñando de lo que no era de ellos. Se supone que Cruz Azul es una cooperativa en donde los trabajadores son los copropietarios de todos los activos y Guillermo Álvarez Cuevas tomó todo para beneficio propio”, expuso el también director de ‘El Crimen del Padre Amaro’ en entrevista para Sin Embargo.

Y es que en el avance de ‘Azul Oscuro’ están documentadas algunas entrevistas de cooperativistas y trabajadores de Cruz Azul que dan su testimonio acerca de la corrupción que caracterizó a la gestión de ‘Billy’ Álvarez como presidente de la Cooperativa y del equipo de futbol; es aquí donde se ecucha decir a una mujer que sí existirían “muchas pruebas” de lospartidos que supuestamente habría vendido Cruz Azul.

Informo: Bolavip, Eluniversal