Henry Martín amenaza el récord de goleo en el futbol mexicano


Henry Martín, futbolista profesional de 30 años de edad, vive uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero de Las Águilas del América ocupa la cima de la clasificación general de goleadores en el presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX y tiene como objetivo las marcas de los atacantes que han hecho historia en el futbol mexicano.

De los 21 goles que registra el Club América en las nueve jornadas disputadas en el presente torneo, Henry Martín ha anotado 10 de esos tantos y supera en tres a su más cercano perseguidor en el resto de la liga; de mantener el ritmo, el delantero yucateco acabará con cifras nunca antes alcanzadas.

Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca

Te puede interesar: El refuerzo de Pumas que tiene ‘borrado’ Rafael Puente

¿Cuál es el récord de goleo en la Liga MX?

La marca vigente con más goles en un torneo corto en la historia de la Liga MX le pertenece a José Saturnino Cardozo quien anotó 29 goles en las 19 jornadas de campaña regular; además, Toluca, equipo donde militaba el atacante paraguayo, sumó 55 goles y se coronó como campeón de la primera división del futbol mexicano por séptima ocasión en su historia.

Para igualar la hazaña de José Saturnino Cardozo, el delantero mexicano del Club América tendrá que hacer, por lo menos, 19 goles en los ochos partidos restantes en la campaña regular.

El mexicano con más goles en un torneo de Liga MX

Sin embargo, la marca de José Saturnino Cardozo no es la única que puede romper Henry Martín: el atacante de Las Águilas tiene al alcance el récord de Jared Borgetti, quien es el delantero mexicano con más goles en un solo semestre del futbol mexicano con 17. El número 21 del Club América tiene la misión de anotar siete tantos en los ochos juegos restantes del Clausura 2023 para igualar el histórico jugador de Santos Laguna.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que podrían ser campeones de liga en Europa

Los próximos partidos del América en el Clausura 2023

Henry Martín y el Club América jugarán contra el Pachuca en la siguiente fecha del torneo Clausura 2023; posteriormente, tendrán dos visitas consecutivas: contra Tigres y Chivas. Actualmente, el equipo de la capital de la República Mexicana se mantiene fuera de los puestos de clasificación directa a la liguilla del certamen.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir