Iniciativa de América Rangel, 'no tiene capacidad de avanzar, ni prosperar'


Escrito en ENTREVISTAS el 23/2/2023 · 22:03 hs

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5

Entrevista a Temístocles Villanueva/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Temístocles Villanueva, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México habló sobre las protestas en el Congreso en contra de iniciativas de América Rangel.

Puntualizó que esta iniciativa ha generado un debate estéril, porque “no tiene capacidad de avanzar ,ni prosperar, no tiene contexto, es más ni su propio partido lo avala”.

Frente a esto, el diputado de Morena puntualizó que queda en evidencia que el Congreso ha sido omiso en por lo menos 3 agendas importantes de la población trans, entre ellos, el tema laboral y el reconocimiento de identidad de género a personas trans sin restricción de edad.

“Son temas que ahora tendremos que discutir, porque también el Congreso debe de dar una respuesta clara frente al nivel de exigencia que vimos esta semana en el congreso”.

Compartió que el día de ayer todos los grupos parlamentarios realizaron un posicionamiento respecto a los hechos ocurridos, donde el diputado Sesma del Partido Verde propuso iniciar una jornada de parlamento abierto para escuchar las exigencias de todas las organizaciones y personas activistas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir