iniciativa para apoyar educación en Nuevo León

Tras el paro obligatorio provocado por la pandemia, varias escuelas se descuidaron, por lo que se creó el programa Apadrina una Escuela, con el que se aportan recursos y se trabaja para acondicionar de manera digna las instalaciones de instituciones educativas.

Katcon creó una iniciativa para poder apoyar a las escuelas en el estado de Nuevo León. A la misma iniciativa se sumó la empresa CEMEX, junto con el Club Tigres y otras compañías para apoyar en la rehabilitación de más escuelas participando con actividades de limpieza, revisión de la infraestructura y mantenimiento de las zonas de recreación. Asimismo, con el acondicionamiento y la colocación de suministros para la prevención de contagios por la covid-19.

Por su parte, CEMEX, a través del Modelo de Escuelas Inclusivas y Autogestivas, lleva una relación cercana con las escuelas alrededor de la Planta Monterrey en donde comparte su experiencia en temas de infraestructura, tecnología, educación STEM, habilidades socioemocionales, entre otros.

Sinergia Deportiva apoyó con mano de obra para realizar las labores de levantamiento de escombro, limpieza, poda de hierba, reparación de instalaciones eléctricas, pintura, entre otras, e impartirá a los niños de las escuelas una serie de talleres deportivos, psicológicos y de nutrición, a través de cada una de las áreas profesionales del Club Tigres.

Asimismo, y ante la llegada de la temporada decembrina, colaboradores de la cementera y el Club Tigres continuaron contribuyendo al bienestar de las comunidades. Ahora mediante la colecta y donación de útiles escolares, los cuales fueron serán entregados a las escuelas beneficiadas por este programa el pasado viernes 10 de diciembre.

Por otro lado, CEMEX se unió a la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora cada 5 de diciembre. En esta ocasión, la empresa buscó reconocer los esfuerzos de sus voluntariados e inspirar a más empleados a donar su tiempo y habilidades a través de la campaña “One Good Thing”. El objetivo es juntar y promover más de 10,000 acciones buenas hechas por sus colaboradores antes del 31 de diciembre. De esta manera, la empresa concluye otro ciclo y refuerza su compromiso con la sociedad.

El programa “Apadrina una Escuela” está abierto a empresas y personas que deseen colaborar con esta causa. Para mayor información, consultar el sitio web: https://comunidar.org/apadrina-una-escuela/

RRR

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *