Jerson Barandica-Hamilton es el nuevo auxiliar de Tigres Femenil


Lunes 06 de marzo de 2023

Hay nuevo auxiliar en Tigres Femenil y tiene a las dos patrias predilectas de la DT felina. Luego de que Carmelina Moscato perdió a la sueca Ann-Hélen Grahm, la entidad auriazul se encargó de traerle doble apoyo, ya que además de contar con el auxiliar técnico Guillermo Fontes, ahora sumó a un mexico-canadiense, quien debutó en la victoria frente a León.

En realidad, Jerson Barandica-Hamilton lleva ya tiempo en la institución, pero fue ante las Esmeraldas cuando hizo su debut en campo, al lado de Carmelina Moscato. Nació en Isla Mujeres y su contacto con el balón se dio en los Pioneros de Cancún, equipo de Segunda División en México, desde el 2004 hasta el 2007.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

A partir de ahí, emprendió su carrera universitaria y deportiva 5 mil 814 kilómetros al norte. En la Universidad de Saskatchewan, Hamilton complementó el futbol (donde fue figura) con su carrera en ingeniería civil, aunque su camino se guio por los campos y el futbol. Entrenador de la categoría masculina y femenina en la Universidad, pasó poco más de cuatro años dirigiendo en las academias del Vancouver Whitecaps, equipo de la MLS.

Ahora, parece que será el auxiliar que esté a pie de campo con Moscato mientras Fontes observa, desde las alturas, el accionar y movimientos del equipo, desde la táctica fija hasta su desempeño en transiciones, ya sean ofensivas y defensivas.

Fotografía: Redes sociales



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir