Jugador del Club América, en contra de la reducción de extranjeros en Liga MX: “Nos quita trabajo”


La Liga MX, en los últimos años, se ha convertido en un refugio de jugadores que vienen fuera del país y que en la mayoría de los casos lo que hacen es frenar el crecimiento de los jugadores mexicanos.

Esto se ha visto reflejado en el nivel de la Selección Mexicana, que fue eliminada por primera vez en 44 años, en la primera fase de la Copa del Mundo, en el torneo que se realizó en Qatar en el 2022.

Los clubes de la Liga MX en estos momentos pueden registrar a diez futbolistas por plantel, y nueve pueden jugar en la cancha.

La nueva propuesta que entrará en vigencia en el próximo semestre, tendrá ocho futbolistas registrados por siete sólo en la cancha.

Pero para los extranjeros que militan en México, esto es una mala noticia, el uruguayo Sebastián Cáceres del Club América, se queja de esta medida, pues les cierran fuentes de trabajo.

Jugador uruguayo del Club América se queja de la reducción de extranjeros

Sebastián Cáceres, defensa central del Club América, se ha quejado de que la reducción de extranjeros en la Liga MX, pone en peligro su trabajo.

En conferencia de prensa ofrecida en Coapa, el defensor uruguayo indicó que la medida “a nosotros como extranjeros nos quita un poco de trabajo”.

Agregó que ojalá que los futbolistas que vienen de fuera de México, “siempre tuviéramos las puertas abiertas en este bello país, pero es decisión de las autoridades, no es algo que nosotros decidamos”.

Roger Martínez (Jose Luis Melgarejo / Mexsport)

Los extranjeros del Club América

El Club América América, uno de los más poderosos de la Liga MX, tiene los siguientes jugadores extranjeros para este semestre:

Uruguay: Sebastián Cáceres, Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y Brian RodríguezPerú: Pedro Aquino.España: Álvaro Fidalgo.Chile: Bruno Valdés.Paraguay: Richard Sánchez.Colombia: Roger Martínez.Argentina: Leonardo Suárez.¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir