Jugadora se va del América tras ser víctima de acoso | XEU Deportes


La futbolista Scarlett Camberos se vio obligada a terminar su relación con el Club América Femenil, luego de haber sido víctima de constante acoso virtual durante los últimos meses.

Por medio de un comunicado, el conjunto azulcrema señaló que atendió el incidente de su jugadora por la vía legal, pero las leyes del país no favorecieron a la víctima, lo que ha orillado a Camberos a abandonar el país.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League”, escribió el club en el comunicado.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, añade el escrito.

Además el club enfatizó que las autoridades "no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia". 

Tras la situación acontecida, Camberos dejará al América para regresar a Estados Unidos para jugar con el club Angel City FC.

?? | Comunicado Oficial: ???????????????? ???????????????? pic.twitter.com/OIQ2h7KvRa


— Club América Femenil (@AmericaFemenil) March 21, 2023

Foto: Twitter @AmericaFemenil

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.








Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir