Jugadores que vistieron la camiseta del América y Chivas


A lo largo de la historia varios jugadores han portados los colores de los dos cuadros más importantes del país.

América es el actual campeón del futbol mexicano y aunque no le faltarían refuerzos para encarar el Clausura 2024, sí tendrían en la mira a un jugador que llegará libre y es procedente de Chivas, Cristian Calderón, por lo que hoy en AS México recordamos a los jugadores que han vestido ambas camisetas en algún momento de su carrera.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ es uno de los históricos del conjunto de Coapa, ya que ahí levantó un campeonato de liga además de una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, el exseleccionado nacional tomó la decisión más polémica de los últimos años y se fue a jugar con Chivas en donde pasó con más pena que gloria.

Javier Rodríguez

El ‘Maza’ puede presumir haber ganado un campeonato de liga con las dos instituciones más grandes de México, pero en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que el campeonato con las Águilas fue el que más disfrutó. El defensor central surgió de las fuerzas básicas de Chivas y tras terminar su etapa en el balompié europeo arribó a las Águilas y ahí fue pieza fundamental.

Jesús Molina

Cuando vivía un buen momento en su carrera, el mediocampista fue fichado con el América con el que ganó el título de liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014. Luego de deambular por varios equipos, el nacido en Hermosillo se convirtió en elemento del Guadalajara en donde tuvo buenos torneos pero las lesiones lo alejaron de su nivel óptimo.

Oswaldo Sánchez

El arquero tapatío es uno de los históricos de las Chivas, pues fue titular durante mucho tiempo y levantó el onceavo campeonato del Rebaño Sagrado en la cancha del Nemesio Díez. Sin embargo, el tapatío tuvo un breve paso por el conjunto azulcrema pero la afición azulcrema no le guarda muchos recuerdos.

Ramón Ramírez

Jugador muy querido por la afición rojiblanca, pues entregó un campeonato además colaboró con goles y asistencias. A finales de la década de los 90, cuando el jugador mexicano se había ganado el cariño de los rojiblancos fue vendido al América pese a que no quería y al final no tuvo un buen rendimiento con las Águilas.

Joel Sánchez

Caso similar al que vivió Ramón Ramírez le tocó al ‘Tiburón’ Sánchez, quien a pesar de ser ídolo de Chivas fue adquirido por el América y ahí pasó sin pena ni gloria.

‘Chicote’ Calderón

Aunque aún no se hace oficial la llegada del jugador, en Chivas tuvo un paso regular en el último torneo jugado porque fue protagonista de la indisciplina que lo alejó de las canchas un tiempo pata luego regresar. Ahora, tras desvincularse de Chivas, Cristian Calderón podría llegar libre a las Águilas, el reciente campeón del futbol mexicano.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir