Jürgen Damm llega a la Liga MX con baja en su valor

El delantero mexicano Jürgen Damm fue una de las promesas más grandes de Tigres de la UANL en un pasado, tanto así que se le fue considerado a nivel mundial como uno de los jugadores más rápidos.

Estuvo muy activo en las convocatorias con la Selección Mexicana en su momento cuando vestía la playera de Tigres de la UANL y todo apuntaba a tener un futuro prometedor en el viejo continente, pero de repente algo paso con el jugador mexicano que termino por tomar la opción de la MLS.

Y muchos ven como un retroceso irse a la MLS siendo un jugador joven y con mucho potencial como es el caso de Jürgen Damm. El fichaje del jugador mexicano de Pachuca a Tigres fue tasado en 10 millones de dólares.

Siete años después, el futbolista de 29 años tiene un valor de 1.5 millones de dólares, nada comparado con lo que valía en aquel entonces.

Es notable que la poca o nula participación que tuvo el jugador mexicano en el Atlanta United, le paso factura y ahora tiene un regreso cantado a la Liga MX, donde según rumores lo ponen en el Club América.

Llegar a un equipo de las Águilas del América, le da la oportunidad a Damm de poder recuperar ese nivel que se le caracterizo en su paso por los Tigres de la UANL.

La baja en el costo del jugador comenzó a bajar en el año de 2018, cuando su participación iba a la baja en la Liga MX.

Te recomendamos leer

Cuando su costo era de 2.7 millones de dólares, el futbolista mexicano decidió emigrar a la MLS en el año de 2019 con el Atlanta United, donde en dos años no se ganó la titularidad y su aporte en con el equipo se tradujo en cuatro asistencias a lo largo de 24 compromisos, mientras que en minutos de juego solo participó en 788.

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *