La colombiana Echeverri debuta en el triunfo del Monterrey en el Apertura

La colombiana Isabella Echeverri debutó este domingo como titular con el Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano en la victoria a domicilio de las Rayadas por 3-4 sobre el San Luis en la fecha uno del Apertura 2022.

Los goles del Monterrey los consiguieron Diana Evangelista, doblete de Christina Burkenroad y Aylin Aviléz. Por San Luis anotaron Joana Robles, Julissa Dávila y Daniela Carrandi.

A Echeverri, quien jugó los 90 minutos como defensa central, le costó adaptarse en los primeros momentos del juego, pero con el correr del reloj logró mejorar en la marca; se hizo notar con las voces que dio para ubicar a sus compañeras.

La colombiana, refuerzo para este torneo, tiene experiencia en el Palmeiras de Brasil y el Sevilla de la liga española. Ha sido seleccionada por su país.

La costarricense Valeria del Campo, habitual en el 11 del Monterrey desde el Apertura 2021, no tuvo actividad porque se encuentra concentrada con su selección que disputa el Campeonato W de la Concacaf en busca de un boleto para la Copa del Mundo de 2023.

Por San Luis la española Marta Perarnau, capitana del equipo, jugó todo el partido. Su compatriota, la goleadora Beatriz Parra, no fue convocada debido a una lesión.

La actividad continuó con la victoria del Cruz Azul 1-2 en el estadio del Juárez FC, escuadra con la que se presentó como entrenadora en la liga mexicana la española Milagros Martínez.

También este domingo el Santos Laguna superó de último minuto por 4-3 al Querétaro.  

La fecha uno inició el viernes con la victoria del América por 2-1 ante el Toluca, duelo en el que debutó el estratega español Ángel Villacampa al frente de las Águilas.

El sábado el Atlas venció 1-0 a Tigres UANL. Con las felinas se presentó la defensa colombiana Natalia Gaitán, permaneció en el campo los 90 minutos.

En otro partido Pumas UNAM goleó 3-0 al Mazatlán FC.

Para el lunes destacan en el cierre de la primera jornada los enfrentamientos entre el monarca Guadalajara que recibirá al Tijuana y el del subcampeón Pachuca y su contratación estrella, la española Jennifer Hermoso ex del Barcelona, contra el Puebla.

Partidos de la fecha uno del Apertura 2022:

Viernes 8.07: América 2-1 Toluca.

Sábado 9.07: Atlas 1-0 Tigres UANL y Pumas UNAM 3-0 Mazatlán FC.

Domingo 10.07: San Luis 3-4 Monterrey, Santos Laguna 4-3 Querétaro y Juárez FC 1-2 Cruz Azul.

Lunes 11.07: Necaxa-León, Pachuca-Puebla y Guadalajara-Tijuana.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *