La española Perarnau es expulsada en empate de San Luis con Cruz Azul

México, 18 ene (EFE).- El San Luis de las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra empató este martes 1-1 con el Cruz Azul en partido de la segunda jornada del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.

Por La Máquina anotó Martha Enciso.

El San Luis igualó a través de Daniela Carraldi.

La defensa de San Luis Marta Perarnau entró en el minuto 62, fue amonestada en el 71 y expulsada por primera vez en México debido a una falta sobre la guardameta visitante en el 90.

Su compatriota, la delantera Parra, ingresó en el minuto 74.

Ambos equipos sufrieron ausencias por contagios de covid-19. San Luis tiene nueve casos positivos y Cruz Azul, ocho.

Cruz Azul presionó al San Luis la primera media hora.

Tuvo su primera opción al minuto siete. Ana Huerta encontró un balón en el límite del área grande que disparó fuerte y a la izquierda, pero la portera Ivette Alvarado desvió.

El dominio visitante rindió frutos al 35, cuando Enciso resolvió un rebote sobre la media luna con tiro al ángulo derecho de la portería de Alvarado para marcar el 0-1.

San Luis incrementó su asedio en los minutos finales y consiguió su premio en el 43 en un tiro libre que conectó Carraldi con la parte interna del pie diestro. El balón superó la barrera y se incrustó en la escuadra derecha del marco de La Máquina.

 

 

En el segundo tiempo el equipo de casa estuvo cerca de dar la vuelta al resultado al 78. Bea Parra se anticipó a un centro desde la derecha, pero su remate fue desviado por la zaga.

La jornada comenzó el sábado con la victoria por 0-1 de América, del entrenador inglés Craig Harrington, en su visita a los Pumas UNAM.

Las Águilas no contaron con su creativa, la estadounidense Sarah Luebbert.

En otro partido de la jornada Pachuca ganó a domicilio por 0-2 al Querétaro. La guardameta colombiana Vanessa Córdoba jugó los 90 minutos con el local.

El domingo el campeón Monterrey goleó por 3-0 en Puebla.

La nigeriana Uchenna Kanu de Tigres UANL anotó el lunes su primer gol en la liga en el 1-1 con Guadalajara, equipo que marcó a través de Joseline Montoya.

Toluca y Tijuana igualaron 3-3 y Juárez superó de visitante por 1-3 a León.

Este miércoles Necaxa y Santos cerrarán la segunda fecha del Clausura.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *