La feliz navidad de los Tigres UANL, arruinando el centenario del Club América

La feliz navidad de los Tigres UANL, arruinando el centenario del Club América

Los Tigres de la UANL vivieron una de las mejores noches de su historia al lograr el campeonato de la Primera División de México ante el Club América en la cancha del Estadio Universitario un 25 de diciembre del 2016. Esta sería una de las finales más emocionantes de la historia del futbol mexicano, ya que terminaría con un gol en los últimos minutos del tiempo extra.

El partido de Ida terminó con marcador de 1-1 y todo se terminaría por definir en Nuevo León en un ambiente de fiesta, de navidad, de unión y de mucha pasión. La atmósfera que se creó en el estadio fue algo espectacular, y es que el ganador tendría una auténtica feliz navidad, algo prácticamente inédito e irrepetible. En el caso de las águilas del América hubiera terminado de ser el fin de un centenario histórico, y es que los de Coapa vivían 100 años de historia bajo la mano de Ricardo Lavolpe y una gran generación de jugadores. 

En Ida en el Estadio Azteca los anotadores fueron André-Pierre Gignac y Bruno Valdéz, para la Vuelta, los del norte y los de la capital quedarían 0-0 en los noventa minutos reglamentarios, y es que ambos equipos tuvieron jugadas claras de gol, pero nadie fue capaz de abrir el marcador. Las emociones las dejarían para los treinta minutos extra, y es que Edson Álvarez pondría adelante a los americanistas, ilusionando a la afición capitalina, sin embargo, como auténtica película, tras un centro pasado, Jürgen Damm metería un centro que Jesús Dueñas remataría de manera contundente y causaría la explosión del ‘Volcán’ en la noche navideña más épica que han vivido los aficionados del norte. 

El momento para la historia

El momento anímico era para los felinos, quienes mandaron a penales el partido al minuto 119. Cabe mencionar que minutos previos, Ricardo Lavolpe, Darwin Quintero y Gignac armarían una trifulca en las bancas, causando la expulsión de Paolo Goltz y ‘Palmera’ Rivas, un jugador por equipo, sin embargo, minutos antes de todo esto, Jorge Torres Nilo había sido expulsado y minutos después en tiempo extra, Rubens Sambueza perdió la cabeza y se fue expulsado, perdiendo la ventaja numérica de la final.

Con el gol de Jesús Dueñas, el partido se fue a penales, una tanda que sería de ensueño para Nahuel Guzmán, portero de Tigres que haría del Universitario un auténtico carnaval, y es que el portero atajó los tres penales cobrados por las águilas, por el otro lado, los felinos anotarían sus tres cobros y harían del Estadio Universitario una fiesta navideña que será imborrable. Los Tigres arruinarían el centenario de Club América y se coronarían por quinta vez en su historia, consagrando una época dorada que continuaría.

En aquella Final, los Tigres terminarían por consolidar una época dorada de la mano de Ricardo Ferretti, y es que había sido duramente criticado por haber perdido múltiples finales, una de ellas la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, Gignac se presentaría como uno de los delanteros más determinantes del futbol mexicano, comenzando un legado que hasta 2019 pudieron consagrar.

Más notas en: ¿Qué jugadoras de Tigres Femenil tendrían un pasado rayado?

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *