La ilusión como bandera en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- "Tu color azul y blanco es mi bandera de ilusión" es un fragmento del himno oficial del Club de Futbol Monterrey. Este domingo, los Rayados necesitarán aferrarse a esa estrofa para llevar a cabo la remontada que exige la serie de semifinales contra Pachuca y así avanzar a la final del Apertura 2022.

La Pandilla necesita vencer a Pachuca por tres goles o más para evitar la eliminación. El panorama no luce nada sencillo pero los albiazules voltean al banquillo y encuentran una luz en la oscuridad. Es que, de las mayores remontadas en la historia, Víctor Manuel Vucetich fue protagonista de tres de ellas. A continuación, te presentamos los antecedentes más importantes donde Rayados logró dar vuelta un marcador adverso.

El "Rey Midas" es, sin lugar a dudas, el director técnico más importante en la historia del Monterrey. Durante su primera etapa, hubo tres partidos históricos que significaron tres estrellas más en el escudo que se dieron gracias a una voltereta en el marcador.

Final Apertura 2009: en la ida de la final contra Cruz Azul, Monterrey se fue 3-1 abajo en el primer tiempo. Finalmente, ganó 4-3 con goles de Sergio Santana, un autogol de Emanuel Villa y un doblete de Humberto Suazo.

Final Apertura 2010: Rayados había perdido la final de ida 3-2 contra Santos, y en el partido de vuelta, Chupete Suazo y José María Basanta guiaron la victoria por 3-0 para darle un nuevo título al club.

Final CONCACAF 2012-13: El equipo de Vucetich estuvo 2-0 abajo los últimos 40 minutos de partido y a partir del minuto 60, remontó el partido en uno de los partidos más emocionantes de la historia del estadio Tecnológico. El marcador final fue 4-2 y conquistaron su tercer título de CONCACAF.

Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional

Franck Ribéry anunció su retiro del futbol profesional

REMONTADAS LIGA MX

La historia de Monterrey indica que es un club que sabe superar las adversidades, y renacer de las cenizas. En el torneo local tiene varios ejemplos de ello:

Jornada 4 Apertura 2015: el primer partido oficial en la historia del estadio BBVA, fue justamente contra Pachuca, el rival que necesitan vencer en semifinales. Y da la coincidencia, que fue con una remontada. Rayados perdió 2-0, lo ganó 4-3.

Inauguración Temporada 1960: Monterrey regresaba a la Primera División del futbol mexicano después de tres años de ausencia, y recibió al Irapuato, quien los tuvo contra la lona gran parte del partido con una ventaja de dos goles, pero los albiazules terminaron por imponerse con un marcador de 3-2 a favor.

Semifinales Apertura 2005: En uno de los clásicos regios más recordados de la historia, Tigres iba 2-1 arriba en el global hasta el minuto 85, en el que Guillermo Franco dio vuelta el partido por 2-1 y avanzó Rayados por posición en la tabla.

Semifinales Clausura 2016: el Club América ganó 1-0 la ida, pero esa noche el estadio BBVA se convirtió en un manicomio donde más de 53 mil personas fueron testigos de un partido digno de Liguilla en el que Rayados derrotó por 4-2 a las Águilas para sellar el pase a la final.

REMONTADAS COPA MX

El torneo de Copa tiene a Rayados como el octavo equipo con más títulos en la historia, y aunque en una de ellas no fue campeón, tuvo una de las remontadas más recordadas por los aficionados albiazules.

Cuartos de final Copa MX 2013: Una vez más, los protagonistas son Monterrey y Tigres. El clásico regio, con tantas historias a lo largo de más de 100 ediciones, tuvo un capítulo glorioso para Rayados en Copa MX. En cuartos de final, Tigres tenía una ventaja de 2 goles en el estadio Tecnológico; sin embargo, Suazo y César Delgado encabezaron la remontada, empataron el partido y en penales avanzó el equipo entonces dirigido por el Profe Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir