La Jornada – Tigres, Rayadas y Chivas, entre los mejores clubes de la Concacaf

Tigres, Monterrey, Chivas y Atlas, representantes de la Liga Mx Femenil, se encuentran en el top-10 de los mejores equipos de la Concacaf, informó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

En un comunicado difundido ayer en sus redes sociales, la liga femenil dio a conocer que dicho organismo publicó esta semana una lista con los mejores clubes evaluados de acuerdo con su desempeño en torneos nacionales e internacionales que hayan disputado en los recientes 12 meses, tanto a nivel mundial como de confederación.

Asimismo, detalló que en el caso de la Concacaf, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), equipo con más campeonatos nacionales (cuatro), se instaló en el segundo lugar de la clasificación, con 234 puntos, sólo por detrás del Portland Thorns, de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, que acumuló 314 unidades.

Rayadas, vigente monarca de la Liga Mx Femenil, en la que ha obtenido dos títulos, ocupa el cuarto puesto de la lista, con 204 puntos.

Por su parte, el Guadalajara, que en 2017 ganó su primer campeonato en el torneo mexicano, sumó 174 unidades para situarse en el séptimo peldaño. El cuadro cierra con las rojinegras del Atlas en la décima posición con 159 puntos.

El resto de los equipos que conforman la lista provienen del futbol estadunidense. El club OL Reign es tercero, con 210 unidades. Mientras Washington Spirit y Gotham FC, ambos empatados con 195 puntos, se ubican en la quinta y sexta posición, respectivamente. En tanto, Chicago Red Stars es octavo, con 170 unidades, y North Carolina Courage, es noveno, con 160.

Cabe mencionar que tres de los cuatro equipos mexicanos, Tigres, Monterrey y Chivas, ya aseguraron su clasificación a la liguilla del presente torneo Clausura 2022.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *