La lesión de Rogelio Funes Mori: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perderá con el Monterrey

Rogelio Funes Mori dejó el campo de juego a falta de siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario en el partido que su equipo, el Monterrey, jugó esta jornada 9 ante el líder Toluca. La lesión preocupa tanto a los Rayados como al cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

El exRiver de Argentina debió ser reemplazado por César Montes al minuto 83 luego de haber ingresado menos de media hora antes (al 60 había entrado por Celso Ortiz). 

En ese lapso, Funes Mori había hecho gala de su jerarquía tan solo con tres minutos sobre el césped, al convertir un gol que eventualmente sería invalidado por el silbante por un fuera de juego que el VAR luego certificó.

Finalmente, tuvo que salir y hay preocupación porque en apenas horas Rayados se deberá enfrentar a Tigres en el Clásico Regio de este próximo sábado, duelo para el que de mínima estará en duda.

La Selección Mexicana, preocupada por la lesión de Funes Mori

La lesión de Rogelio, habitual hombre de la convocatoria del Tata Gerardo Martino, también genera preocupación en el seno de la Selección Mexicana. Es que el Tri ya está sin Raúl Jiménez, su gran candidato a ocupar el centro del ataque en el Mundial Qatar 2022, y el 31 de agosto hay un amistoso ante Paraguay importante para ver si el equipo logra aceitar su funcionamiento antes de la justa árabe en el que Funes Mori bien podría ser tenido en cuenta, aunque ahora todo dependerá de la gravedad de su dolencia.

¿Qué tiene Funes Mori, cuánto tiempo causará baja y qué partidos se perderá?

El Monterrey aguarda por los primeros estudios que le realizará a Funes Mori para conocer la gravedad de su lesión. El último abril, vale recordar, Rogelio fue sometido a una artroscopía para limpiar una articulación de la rodilla izquierda, en la que tenía molestias persistentes. Antes de ello, había padecido una lesión miofascial del recto femoral del muslo derecho que también lo tuvo varias jornadas fuera de los campos. Aquellas dolencias provocaron que apenas jugase 7 partidos (anotó 3 goles) en el último Clausura 2022, sin siquiera poder participar de la Liguilla.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *