El delantero francés no tiene límites.
18 de Septiembre 2023 · 16:13 hs
Cinco partidos después de intentarlo sin éxito, este sábado en el Clásico Regiomontano 133 André-Pierre Gignac buscará igualar una marca que enaltecería aún más su rica historia dentro del futbol mexicano. Lo que empezó como un deseo se ha convertido en una obsesión para el delantero de Tigres.
El dorsal número 10 es de los futbolistas que más disfruta jugar este derbi, defiende ese orgullo que es trascendental para la afición Incomparable, por eso vive este encuentro de manera especial, se conecta, se enciende. Y muestra de ello son los goles que ha logrado convertirle al Monterrey, un equipo que no es fácil de doblegar, tomando en cuenta la calidad de planteles que suele armar torneo a torneo.
André-Pierre Gignac ha conseguido marcarle 10 veces al archirrival y se encuentra desde el Clásico Regiomontano 128 tratando de anotar nuevamente. Está a uno de igualar los 11 que logró la leyenda del Monterrey: Mario de Souza Mota “Bahía”, quien estableció la marca hace 30 años.
La última ocasión que el galo le anotó a los de Guadalupe fue el 19 de marzo de 2022, cuando Tigres se impuso 2-0 en el Clásico Regiomontano 127, disputado en la cancha del Estadio Universitario. Curiosamente el otro gol en ese partido lo marcó su compatriota Florian Thauvin. Desde entonces han pasado cinco debis sin que André-Pierre Gignac vuelva a romper las redes del Monterrey.
¿Qué tal llega Gignac para el Clásico Regio 133?
El delantero europeo de los Tigres ha disputado 428 minutos en el actual Torneo Apertura 2023, distriubido en cinco partidos (todos como titular). En ese tiempo ha convertido tres goles: contra León (1-0) en la Fecha 3; ante Necaxa (0-3) en la Jornada 4, y en la Fecha 7 frente al Querétaro (5-0).
Aunque no pasa por su momento más lúcido desde que llegó al balompié mexicano, debido a la veteranía que empieza a reflejarse en su estilo de juego, André-Pierre Gignac ha demostrado que posee la visión, fortaleza e inteligencia que se requiere en los partidos cruciales para sacar adelante a su equipo, siendo contundente o generando jugadas que ponen en ventaja a sus compañeros.