Lainez, de regreso a la Liga MX
Después de pasar tres años en Europa, Diego Lainez superó las pruebas médicas y oficialmente volverá al fútbol mexicano con los Tigres de la UANL para disputar el Torneo Clausura 2023.
Lainez, de 22 años, debutó con el América en el 2016 y fue campeón de liga en el torneo Apertura 2018. Dio el salto a Europa con el Real Betis de España donde tuvo poco éxito en dos años y medio. Participó en 72 partidos y marcó cuatro goles.
Los últimos seis meses los militó en el Braga de Portugal, donde tampoco tuvo mucha acción. Apenas jugó seis partidos y solamente pudo anotar un gol.
Tigres no dio a conocer más detalles económicos sobre el acuerdo para fichar a Lainez, quien fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lainez se une al uruguayo Fernando Gorriarán y al argentino Nicolás Ibáñez como los tres fichajes más importantes en el mercado de invierno para Tigres, uno de los equipos con las nóminas más elevadas del país.
Lainez, quien juega como volante por ambas bandas y puede jugar como interior por ambos costados, fue parte de las selecciones mexicanas con límite de edad y se quedó cerca de ir con la “absoluta” a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
¿Rumbo a Juárez?
En Chivas continúan buscándole acomodo al delantero Santiago Ormeño y parece que los Bravos de Ciudad Juárez levantaron la mano para abrirle cabida.
La posible salida del paraguayo Darío Lezcano —quien se dice estaría muy cerca de llegar al Colo Colo del fútbol chileno— enciende este rumor, pues días pasados Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas, había dado a entender que Ormeño no tendría muchas oportunidades con él, ya que tiene otros delanteros como prioridad para su proyecto.
A pesar de esto, en caso de que esto no se concrete, el serbio dijo que lo tomará en cuenta al ser un activo del equipo tapatío.
Además de los Bravos, se habló de Pumas de la UNAM y Puebla como otros equipos que estarían interesados en contar con los servicios del delantero de la selección de Perú.— AP
Deja una respuesta