Lainez responde a Santiago Baños sobre lo que pidió para ir a América


La Afición

Ciudad de México / 09.03.2023 21:55:00

Diego Lainez, jugador de Tigres, respondió a los señalamientos de Santiago Baños, presidente de América, quien dijo que el joven futbolista tenía altas pretensiones en su salario para firmar con el equipo capitalino en su regreso a la Liga MX. 

Con 22 años, el mediocampista volvió al futbol mexicano para el Clausura 2023, pero la primera opción para hacerlo era el conjunto de Coapa y no los regios, pero la falta de acuerdo en las negociaciones truncó su fichaje en el Nido. 

En entrevista con ESPN, el medallista olímpico en Tokio 2022 dio su versión sobre lo que sucedió cuando intentó volver a las Águilas señalando que "hubo cosas que fueron ciertas" sobre lo que pidió para estar en el equipo para este torneo.  

"Creo que no me gusta comentar esto, pero en el sentimiento personal, hubo cosas que no debieron decir, pero sigo trabajando en Tigres, me ponen como el malo de la película siempre, pero estoy comprometido con Tigres", sentenció el atacante felino. 

Diego Lainez debuta oficialmente con Tigres en duelo ante Cruz Azul (Instagram @diego_lainez)

ampliar

En el inicio del Clausura 2023, los azulcremas trataron de que Lainez llegara a préstamo desde el Real Betis de España, pero según Baños, solicitó un salario de 2 millones de dólares para firmar, pero dicha cifra lo habría convertido en el mejor pagado del plantel.

"El propio Diego pues nos pidió dos millones de dólares de sueldo para venir al club. Entonces pues darle ese tipo de sueldos, ser el mejor pagado todo el plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13-14 por ciento de los minutos no es correcto, no habla bien de las prioridades", aseguró el directivo de América en su momento. 

Al final, el joven se arregló con Tigres y llegó cedido desde Sevilla por el cuadro bético, que le buscó acomodó debido a que no entraba en planes de Manuel Pellegrini. 

Diego Lainez debuta oficialmente con Tigres en duelo ante Cruz Azul (Twitter @LigaBBVAMX)

ampliar

Sobre su decisión de llegar a la Sultana del Norte para jugar con los Universitarios, señaló que fue el club que dio las condiciones para que volviera a la Liga MX.  

"Estoy feliz aquí, hicieron todo porque estuviera aquí, los directivos hicieron todo lo que estaba en sus manos para que esté de vuelta en México, lo hicieron, estoy feliz y agradecido por esta oportunidad, ahora estoy en Tigres y voy a dar todo por Tigres", explicó.  

Del mismo modo, destacó que el conjunto felino es conocido en el futbol de Europa, debido a su papel en el Mundial de Clubes 2021, cuando llegó a la final del certamen ante el Bayern Múnich.   

"Claro, Tigres te da eso, es un equipo grande, mediático, que todo mundo lo ve y en Europa saben de Tigres, hemos visto la actuación que tuvo en el Mundial de Clubes, es un equipo que te puede dar eso, pero por ahora quiero estar enfocado en Tigres este torneo, hacer lo mejor que esté en mis manos, el próximo torneo también, en este lo que me toque, ganarme la titularidad en este torneo o el otro, haciendo bien las cosas en Tigres", agregó.  

TE RECOMENDAMOS

MGC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir