Las Reglas básicas del Fútbol 2020

Ahora te vamos a explicar cuales son las reglas básicas del fútbol uno de los deportes mas populares en el mundo.

El Fútbol es conocido mundial mente cono el deporte del balón pie ya que como veras en estas reglas básicas para jugar este deporte es muy utilizado ambos pies para patear un balón, durante muchos años las reglas se han cambiado en sus inicios los poteros no utilizaban guantes y con el paso de los años se comenzaron a utilizar al igual que el balón.

El Balón antes era muy pesado y era muy difícil que algún jugador lograra elevar el balón debido a su gran peso con el tiempo fueron cambiando su textura ya que antes eran de cuero y fueron cambiando materiales para realizar el balón.

Con estas 10 reglas vamos a ver cuales son las básicas y fundamentales para participar en un partido de fútbol ya sea de 5, 7 u 11.

¿Cuantos jugadores deben ser?

En el fútbol profesional se deben utilizar 11 jugadores en el terreno de juego y 7 en el banquillo así es que en total cada jugador debe de tener en total 18 jugadores disponibles para participar en el partido, los entrenadores llevan en sus 18 jugadores 2 porteros la mayor parte de las veces.

Inicio del Partido

Antes de comenzar el partido existe un volado en el cual el ganador escoger la cancha y el perdedor ara el saque, al dar el silva tazo inicial el jugador puede jugar hacia atrás, anteriormente era obligatorio dar el primer pase hacia adelante y después el otro jugador enviar la pelota hacia atrás.

Gol Marcado

Un gol marcado es aquel en el que el balón en juego entra en el arco rival o en propia portería y ahora con la ayuda del VAR el gol debe de pasar completamente la linea de la portería si el balón esta un 50% rebasando la portería no sera gol, solamente hasta que allá pasado totalmente la linea de gol y para eso es la ayuda del VAR.

Fuera de Lugar

Hace poco menos de 1 año cambiaron la regla del fuera de lugar en el que si un jugador contrincante esta adelante del ultimo defensa la jugada seria parada y marcada como fuera de lugar.

Ahora si un jugador esta adelante del ultimo defensa hasta el termino de la jugada podrá ser marcado el fuera de lugar ya sea si la jugada continua y es marcado un gol el asistente levantara la bandera y marcara el fuera de lugar.

Faltas

Las infracciones pueden ser marcadas en cualquier parte del terreno de juego si la falta es marcada dentro del área permitida para el portero en la que puede agarrar el balón con las manos esta falta seria marcada como penal.

En cualquier otra área puede ser tiro libre o tiro libre indirecto este tiro libre debe ser con mínimo 2 toques el arbitro puede sancionar estas faltas con alguna tarjeta amarilla una tarjeta roja o solamente una falta.

Tiro Penal o Penalti

El tiro penal o penalti como lo mencionamos en las faltas es marcado si un jugador le realiza una falta a su contrincante dentro de su misma área, el equipo contrario podrá tirar desde los 11 pasos marcados ya en el área y con un tiro directo a portería siendo esta opción el tiro penal en la cual solamente el portero tiene la posibilidad de atajarlo.

Tiro de Esquina

Después de que un delantero intenta anotar en la portería del rival y el balón es desviado por el contrario se realiza un tiro de esquina en el cual un jugador puede ir a patear desde la esquina de su rival intentando realizar una jugada o tirar directamente al área del rival para que un jugador trate de anotar con un remate de cabeza o el pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.