Lección del “Tuca” para Uriel Antuna


Se habla que Ricardo “Tuca” Ferretti es una entrenador que le gusta predicar con el ejemplo y al menos en estos primeros días con el Cruz Azul, el volante Uriel Antuna lo está comprobando de primera mano.

Según reportes de la cadena ESPN, el entrenador brasileño busca pulir algunos aspectos —o deficiencias— que tiene el seleccionado mexicano en su juego, y por eso le ha dedicado tiempo extra a Uriel.

Ferretti, según ESPN, se acercó a Antuna “con el fin de ayudar al futbolista a mejorar su juego de definición, tanto en el pase al compañero dentro del área como en el remate a portería”.

El “Tuca” realizó algunos ejercicios por sí mismo para dar el ejemplo a Uriel Antuna y también lo hizo con otros elementos de la plantilla, relataron las fuentes consultadas por dicho medio.

Son solamente dos los jugadores con los que no ha podido contar Ferretti: Christian Tabó y Rafael Guerrero, quienes hacen trabajo diferencial debido a algunas lesiones, aunque se espera que el “Cachorro” alcance a estar listo para enfrentar al Mazatlán el viernes.

De momento, Tabó y Carlos Vargas —fuera todo el torneo por una lesión en la rodilla— son las únicas bajas conformadas para la próxima fecha del Clausura.

Se viene lo bueno

Con la primera mitad del Clausura 2023 ya cumplida, el América es el único equipo que no ha perdido (cuatro victorias y cinco empates), pero no le alcanza para estar en los primeros cuatro sitios de la clasificación, esos que otorgan boleto automático a los cuartos de final.

Y, a partir del sábado, viene la parte más pesada del calendario para las Águilas. De los nueve rivales que ha enfrentado el conjunto dirigido por Fernando Ortiz, sólo el sublíder Toluca se encuentra en la parte alta de la tabla.

Los otros siete (Tijuana, Atlético de San Luis, Necaxa, Atlas, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC), se ubican entre el puesto 12 y el 18.

Así es que los duelos que vienen para el América serán ante los conjuntos mejor calificados tras la primera mitad del Clausura 2023. De los ocho duelos que le restan, cinco serán en el Estadio Azteca y los otros tres se efectuarán fuera de la Ciudad de México.

Sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula se medirá con el Pachuca, actual campeón del futbol mexicano; el León, que cada vez luce más adaptado a la idea futbolística del entrenador Nicolás Larcamón; el Monterrey, que es el actual puntero del campeonato; el Cruz Azul (como visitante administrativo), que vive una buena racha y ahora tiene a Ricardo Ferretti como director técnico; además de los Pumas, quienes desean salir del mal momento que viven.

Y fuera de su casa, chocarán con los Tigres, uno de los planteles más poderosos en la Liga MX; el Guadalajara, con todo lo que siempre implica el Clásico de clásicos; y el FC Juárez, que marcha en el noveno sitio y sólo perdió uno de sus cuatro cotejos en casa. Sí, lo más complicado está por venir.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir