León remonta a Tigres y es el primer finalista del Apertura 2021

LEÓN._ El León se convirtió en finalista tras vencer a Tigres dos goles por uno en el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

En el marcador global igualaron a tres tantos; la posición en la tabla benefició a los Esmeraldas para tener su boleto en la antesala del campeonato. Se ubicaron en el tercer lugar con 29 puntos, mientras que Tigres ocupó el cuarto sitio con 28 unidades.

El primer tanto llegó al minuto 7 gracias a un disparo fantástico de Ángel Mena. El habilidoso futbolista de León realizó un disparo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.

Aunque Tigres no bajó los brazos, unos instantes después (15’), Diego Reyes definió como delantero para poner de nuevo a los felinos en la contienda.

Nahuel Guzmán, durante el encuentro, se convirtió en el héroe de los universitarios atajando, al menos, tres ocasiones. Frustró en varias ocasiones los intentos del León, sin embargo, el premio a la insistencia para La Fiera llegó a cinco minutos de culminar el encuentro, Ángel Mena aprovechó una asistencia de Jean Meneses, y de cabeza, mandó a guardar el esférico, para así, convertirse en finalista.

El otro finalista saldrá del juego entre Atlas y Pumas, que se miden este domingo. Los Rojinegros ganaron el encuentro de ida 1-0 en Ciudad Universitaria.

Bronca al final

Los técnicos Miguel Herrera y Ariel Holan protagonizaron una bronca cerca del final del partido, en el que hubo expulsados de ambos equipos.

Luego que Ángel Mena marcara el segundo gol del León, en las bancas comenzó la bronca con los estrategas y de ahí se suscitó todo.

Algunos jugadores del campo y la banca se hicieron de empujones e incluso estuvieron auxiliares de ambos equipos, por lo que el silbante tomó medidas por lo sucedido.

Por parte de los Esmeraldas recibieron tarjeta roja el auxiliar técnico Nelson Sebastián Maz y Osvaldo Rodríguez, mientras por los de la UANL fue expulsado uno de los asistentes de Miguel Herrera y el jugador Luis Quiñones, quien ya había salido de cambio.

(Con información de FMF)

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *