León toma mínima ventaja sobre Atlas en partidazo de volteretas en el Nou Camp

LEÓN, Guanajuato (BIP).- Puede que la esperanza de Atlas en ser campeón se mantenga intacta, pero la realidad es que León llegará con ventaja al Estadio Jalisco tras ganar 3-2 en la “ida” de la final del Torneo Apertura 2021.

El Estadio Nou Camp fue el escenario donde Club Puebla y Tigres UANL cayeron en cuartos de final semifinales. Atlas no fue la excepción y este jueves la casa de los panzas verdes mantuvo su invicto durante la Liguilla del presente certamen.

En par de ocasiones, el futbol mexicano estuvo a punto de vivir una experiencia atípica, ya que Atlas se encontró a novena minutos de ser campeón, algo que no sucede desde la Temporada 1950-51, hace más de setenta años.

León quiso aprovechar su localía e iniciar el cotejo con voluntad ofensiva. Eso le obligó a descuidar su defensa que fue superada al 11’ con un remate de Luis Reyes dentro del área producto de un aparente mal saque de banda que abrió el marcador 1-0.

Atlas no renunció al ataque, en diversos lapsos del compromiso se observó a su punta Julio César Furch en constante presión en el área rival con el objetivo de obstaculizar la salida ordenada del equipo dirigido por Ariel Holan.

El hecho de adelantar líneas provocó que Ángel Mena encontrara un hueco a las afueras del área jalisciense, este cedió a Jean Meneses quien peinó a Víctor Dávila y este prendió el esférico con pierna izquierda para igualar 1-1 al 37’.

Los pupilos de Diego Cocca retomaron la ventaja a los 65 minutos cortesía de Furch, quien se encontró la redonda dentro del área y fusiló a Rodolfo Cota para el 2-1, un resultado que hubiera sido de ensueño para la visita.

Errores defensivos cuestan goles

El ecuatoriano Mena llegó al encuentro como el mejor goleador de la fiesta grande con cuatro tantos y ratificó su condición con un par de anotaciones que representaron la remontada 3-2 y aumentaron su cuota a seis goles en Liguilla.

Mena empató los cartones al 78’. El chileno Joey Meneses disparó de larga distancia y el portero Camilo Vargas soltó el rebote al centro que el delantero aprovechó para mandar el balón al fondo del arco.

Posteriormente, a cuatro minutos de final, el zaguero y capitán de Atlas, Aldo Rocha cometió infracción dentro del área sobre Víctor Dávila y Ángel Mena canjeó la pena máxima para sentenciar el 3-2.

Tras el resultado, Atlas necesita dos goles y no recibir para proclamarse campeón en los noventa minutos, pues una anotación sin sufrir en contra obligaría al tiempo extra y penales de ser necesarios.

León podría apostar a aguantar la ventaja o aumentarla según el planteamiento que mande Ariel Holan este domingo 12 de diciembre a las 19:15 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Jalisco.

Post Views: 84

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *