León vs. Atlas, la gran final del Torneo Apertura 2021

Luego de casi seis meses de actividad, este fin de semana se definió la gran final del Torneo Apertura 2021 teniendo como invitados a La Fiera, del León y los Rojinegros del Atlas.

En el torneo corto número 50, ambas escuadras buscarán cerrar el año 2021 con una nueva estrella en su escudo y tendrán al menos 180 minutos para hacerlo realidad.

Así llegaron los finalistas del Torneo Apertura 2021

León llega a la gran final luego de superar las 17 jornadas de la fase regular en la tercera posición, vencer en Cuartos de Final al conjunto del Club Puebla de Nicolás Larcamón y en Semifinales al cuadro de los Tigres UANL.

Por su parte, el cuadro de La Academia apostó por un futbol ordenado, que sin ser espectacular, le valió para sacar muchos resultados, quedando en el segundo lugar de la tabla general.

En Liguilla empató 1-1 con Monterrey, pero por mejor posición, avanzó a semifinales. En dicha instancia aplicó la misma técnica pero ahora con los Pumas de la UNAM.

Esta será una nueva oportunidad para el cuadro esmeralda luego de consagrarse campeón el año pasado en el Torneo Guard1anes 2020 tras vencer al conjunto de la máxima casa de estudios del país.

Por su lado, el Atlas de Guadalajara vuelve a una final de la Liga MX después de 21 años en aquella serie tan recordada contra el Toluca dirigido por Enrique Meza.

Atlas buscará acabar con la sequía más larga del futbol mexicano: 70 años sin lograr ganar un título de liga.

Los partidos a disputarse el próximo jueves 9 en el Nou Camp y domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco darán a conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, luego de la eliminación del Cruz Azul en la fase de repechaje a manos de los Rayados de Monterrey.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *