Liga MX: Clásico Nacional supera en valor de planteles al Clásico Regio


La Jornada 12 del Clausura 2023 traerá consigo dos de los partidos más importantes de la Liga MX: El Clásico Nacional entre Chivas y América , y el Clásico Regio que protagonizarán Tigres y Rayados de Monterrey. Aunque los equipos de la Sultana del Norte son dos de las plantillas más caras del futbol mexicano, la rivalidad de los considerados como “más grandes” de México lo sigue superando en valor de planteles. 

Este video te puede interesar

En el presente Clausura 2023, las Águilas son el plantel más caro del futbol mexicano con un valor de 77 millones de euros, esto de acuerdo con el portal de Transfermarkt. Mientras tanto, el valor de Tigres y Monterrey es de 70.6 millones y 70.4 millones respectivamente; en tanto Chivas está situado como el cuarto plantel de mayor en la Liga MX con 65.6 millones.

De tal manera, que el Clásico Nacional reunirá un total de 142 millones de euros con el valor de ambos planteles. En tanto, el Clásico Regio estará reuniendo 141 millones en el Estadio Universitario el próximo sábado.

Los jugadores más caros de cada equipo

A pesar de que el partido entre Chivas y América es más caro en el valor de ambas plantillas, Tigres cuenta con el jugador más caro, que es charrúa Fernando Gorriarán; quien cuenta con un valor de 9 millones de euros. En seguida se mantiene Alexis Vega de el Rebaño y Maximiliano Meza de Rayados de Monterrey, ambos con un valor de 8 millones. Por su parte, América tiene en Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Henry Martín a sus jugadores más costosos, todos con un valor de 6 millones. 

De esta manera, los cuatro planteles más costosos de la Liga MX estarán entrando en acción el próximo sábado, en dos de los partidos más esperados de la temporada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir