Liga MX: ¿Cuántos puntos le faltan al América para asegurar su boleto a la Liguilla?

Pareciera que nada se va a interponer entre las Águilas del América y la clasificación a la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y es más, todo tiende a que tampoco habrá rival o situación que impida que el elenco del entrenador argentino Santiago Solari, avance como el primero de la tabla de posiciones de la fase regular.




En ese sentido, en el complejo de Coapa ya están haciendo cuentas para determinar cuántos son los puntos que le restan al conjunto azulcrema para adquirir su pasaje a la siguiente instancia del certamen de la primera división del futbol de México, sin la necesidad de que permanezca la incertidumbre hasta la última jornada.

Como primer medida hay que aclarar que con el duelo frente a Mazatlán Fútbol Club, las Águilas del América alcanzaron las 20 unidades sobre 24 posibles, sacando, de esta manera, una diferencia, hasta el momento, de siete a Tigres de la UANL (13), el último de los primeros cuatro que acceden directamente a la Fiesta Grande.

Por lo tanto, viendo que restan nueve partidos que equivalen a 27 puntos, con 20 de esos, matemáticamente hoy, se asegura la clasificación. No obstante, los antecedentes recientes señalan que no hará falta tanto, puesto que con ocho o nueve puntos más, ya alcanzaría para entrar a la Liguilla, dados los casos recientes. Por ejemplo en el Guard1anes Clausura 2021, Monterrey quedó cuarto con 28 puntos y en el Guard1anes 2020 Cruz Azul con 29.

¿Cuándo juegan América vs. Deportivo Toluca por el Grita México A21?

Las Águilas del América tendrán el choque frente a Deportivo Toluca por la jornada nueve del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, como antesala al Clásico Nacional frente a las Chivas de Guadalajara. Se jugará el sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio Nemesio Díez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *