Liga-MX Femenil no-para de-crecer: Mariana Gutiérrez y Mikel Arriola


Higinio Robles

Ciudad de México / 09.06.2023 01:31:53

La final de la Liga MX Femenil fue un éxito, y la confirmación del crecimiento de una categoría en México, que cada torneo gana adeptos entre los aficionados. Más de 58 mil personas acudieron al estadio Azteca, una fiesta que demuestra que el futbol femenil solo mira de frente y no hacia atrás, que hay muchas áreas de mejora y crecimiento y que se busca abordarlas para mejorar significativamente.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx Femenil, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, valoraron el crecimiento del futbol femenil, el cual, el pasado domingo también certificó su calificación al Mundial Sub-20.

“Fue una final inédita, en un estadio como el Azteca con el juego de vuelta, en la primera parte, rendimos un homenaje al pasado con la Pelé Vargas, y rompimos un récord de asistencia una vez más, gracias a la enorme labor del estadio Azteca, el Club América y el Club Pachuca”, comentó Mariana Gutiérrez.

América Femenil, campeonas del Clausura 2023 (Imago7)

ampliar

“Desde las semifinales fueron sorprendentes, porque los equipos dominantes vivieron un escenario que nadie nos imaginábamos. Y en nuestra liga varonil como femenil el que gana ya no es siempre el mismo, y que haya contendientes adicionales es muy importante para la afición”, valoró Mikel Arriola.

Franco crecimiento

Ambos directivos consideran que hay un crecimiento potencial que esperan se vea reflejado en el corto plazo, pues los indicadores apuntan que el aficionado está cada vez más interesado en la categoría.

“Cada vez toma más fuerza, la gente se está subiendo a un tema comercial, a un tema deportivo, a un tema cultural, la trasformación toma tiempo, pero en estos seis años hemos dado pasos fuertes. El futbol es para todas las personas y todas son bienvenidas”, dijo Gutiérrez.

Mientras, Mikel Arriola resaltó que “esta temporada siguió rompiendo los récords de la anterior, esa es la constante de la Liga Mx Femenil. También, el récord del año pasado de 52 mil personas se superó, y se incrementaron, respecto al año pasado, los goles. Vamos creciendo…”.

Futuro promisorio

Sí, el futbol femenil avanza, con pasos cortos quizá, pero hay jornadas en las que protagonizan momentos de orgullo, así pasó el domingo, con el triunfo de la selección mexicana Sub-20 que venció en la final del Premundial a Estados Unidos. El equipo de Ana Galindo cuenta con algunas jugadoras de la Liga Mx Sub-18 en sus filas y eso es un aliciente para el futuro.

“En la Federación como en Liga tenemos muy claro lo que queremos consolidar en el futbol femenil; ese es un trabajo desde hace tiempo, esas jugadoras son producto de visorías de Selección Nacional, y de los clubes. Es un trabajo de todas las personas involucradas y solo es el principio, esto se tiene que sembrar todos los días, denos tiempo de seguirnos consolidando, pero estamos demostrando que va por muy buen camino”, resaltó Mariana Gutiérrez.

Para Mikel Arriola el éxito de la Selección Sub-20 demuestra que “se está construyendo de manera ordenada, en este Premundial, si tú veías las ligas que había detrás de los equipos nacionales, veías a la Liga Mx como una de las más completas. Hemos trabajado junto con la Federación, y el Comité femenil para seguir el desarrollo de las jugadoras. Tener ya un nuevo balón de la Liga es el primer paso para centralizar los activos de la Liga Femenil y generar una nueva industria que ya está creciendo por sí misma con inversión de los dueños, pero en el corto plazo queremos que tenga su propia fuente de ingreso, para que los equipos empiecen a generar retornos a la inversión”.

FRASES

“Esto se tiene que sembrar todos los días, denos tiempo de seguirnos consolidando, pero estamos demostrando que va por muy buen camino”

Mariana Gutiérrez

Directora de la Liga Mx Femenil

“Es una industria que ya está creciendo por sí misma, pero queremos que en el corto plazo tengamos ya el vehículo para que tenga su propia fuente de ingreso”

Mikel Arriola

Presidente ejecutivo de la Liga Mx

TE RECOMENDAMOS

MGC



Source link

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *