Liga MX: Los cuatro grandes ganaron el mismo fin de semana ¡No pasaba desde hace ocho años!


Que los cuatro equipos llamados grandes en el futbol mexicano logren un triunfo en el mismo fin de semana no es algo tan común en la Liga MX como se pudiera pensar. En la sexta jornada del Clausura 2024 volvió a ocurrir algo igual después de casi 8 años. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas obtuvieron los tres puntos en su respectivo duelo y volvieron a coincidir en ese logro que ha pasado pocas veces en torneos cortos.

TAL VEZ TE INTERESE: América, Rayados y Tigres; las plantillas más caras que dominan el Clausura 2024

La última vez que había ocurrido fue en la fecha 11 del Clausura 2016. En aquella ocasión las Águilas vencieron a León 2-1 con tantos de Oribe Peralta y Andrés Andrade en el Coloso de Santa Úrsula. El Rebaño Sagrado venció a domicilio a Rayados de Monterrey con un 1-3 gracias al doblete de la Chofis Lopez y uno más de Gullit Peña. Los universitarios le pegaron 4-2 a Monarcas Morelia en el Olímpico con dos autogoles y tantos de Daniel Ludueña y Javier Cortés. Mientras que La Máquina hizo lo propio en la Perla Tapatía al vencer 0-2 a los Rojinegros del Atlas con anotaciones del Chaco Giménez y Jorge Benítez.

See more

SE REPITIÓ LA HISTORIA OCHO AÑOS DESPUÉS

En este Clausura 2024 volvió a suceder. La única igualdad respecto a la vez pasada fue la victoria de los azulcremas contra la Fiera, ahora 0-1 con gol de último minuto de Jonathan Rodríguez. Hubo dos goleadas. La primera de los celestes ante Atlético de San Luis de 3-0 en el estadio Ciudad de los Deportes con tantos de Rotondi, Antuna y Huescas, y la segunda de los universitarios, en CU, con doblete de Alí Ávila y uno más de Guillermo Martínez. Además los rojiblancos vencieron 2-1 a FC Juárez con festejos de Briseño y Pocho Guzmán.

De hecho la misma situación solo ha ocurrido tres veces en la última década. En este torneo actual, hace casi ocho años, en marzo del 2016 y también en la novena fecha del Clausura 2013 cuando los equipos más importantes del país también lo hicieron.

See more

EL CALENDARIO NO AYUDÓ EN 2021

En la jornada 12 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, también ganaron los cuatro grandes en una misma jornada, pero no en el mismo fin de semana debido a que un partido se aplazó más de un mes.

El 19 de marzo de dicho año, las Águilas volaron en la Perla del Pacífico por la mínima diferencia ante Mazatlán (0-1). Un día después, los otros equipos de la capital también ganaron sus correspondientes duelos. Cruz Azul venció en el Azteca a los Zorros (3-2) y Pumas hizo lo suyo ante San Luis en el Alfonso Lastras (0-1). Mientras que Chivas también venció en su partido, lo hizo a domicilio (1-2) ante Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, pero el partido se llevó a cabo el 21 de abril, por lo que no cuenta en un mismo fin.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir